email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca

Tras Flow, Fenar Ahmad se adentra en la Darkland de Copenhague

por 

- Tras su película para el público joven sobre música rap, el director danés-iraquí prepara un drama de acción protagonizado por Dar Salim y Stine Fischer Christensen

Tras Flow, Fenar Ahmad se adentra en la Darkland de Copenhague
Dar Salim en Darkland

El director danés Fenar Ahmad, nacido en Checoslovaquia e hijo de padres iraquíes con los que llegó a Dinamarca en 1968, donde estudió cine en la Super 16 School de Copenhague, ha ambientado su segundo largometraje, el drama de acción Darkland [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, en el submundo criminal de la capital danesa.

Escrita por Ahmad y Adam August, Darkland es la historia de Zaid, un inmigrante que lleva una buena vida como cirujano cardiaco de éxito y que vive con su novia embarazada en un caro apartamento de Copenhague. Una noche, su hermano Yasin llama a su puerta pidiendo desesperadamente dinero, pero él se niega en rotundo. Cuando poco después lo encuentran muerto a causa de una paliza, no puede evitar sentirse culpable, lo que le conduce a la ira: se obsesiona con encontrar al agresor, y para llevar a cabo su venganza se introduce en el submundo criminal, donde se ve forzado a tomar una decisión ineludible que podría cambiar su mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El actor nacido en Irak, Dar Salim, que llegó a Dinamarca con siete años y que ha trabajado en 20 películas y series de televisión danesas, como la nominada al Oscar A War [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tobias Lindholm
ficha de la película
]
, así como la primera temporada de la serie de la HBO Juego de tronos, se mete en la piel del protagonista junto con Stine Fischer Christensen como su novia. El reparto de la producción de Jacob Jarek para Profile Pictures, apoyada por Instituto del Cine Danés y por la cadena de televisión danesa DR, incluye a Ali Sivandi, Jacob Lohmann, Roland Møller y Dulfi Al-Jabouri. Scanbox Entertainment se encarga del estreno en Dinamarca el 19 de enero.

Tras su educación en una escuela de cine, Ahmad dirigió Megaheavy, ganadora del premio Robert a Mejor corto de la Academia Danesa del Cine. La banda sonora de su ópera prima, Flow [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la película de música rap orientada a los jóvenes y protagonizada por el rapero Kian Rosenberg Larsson (Gilli), tuvo mucho éxito y llegó a los primeros puestos de las listas del país.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy