email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido / Francia / Alemania

Rungano Nyoni termina de rodar I Am Not a Witch

por 

- La galardonada directora de cortometrajes completa su debut en el largo

Rungano Nyoni termina de rodar I Am Not a Witch
Maggie Mulubwa en I Am Not A Witch

La debutante en el largo Rungano Nyoni ha terminado el rodaje de I Am Not A Witch [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rungano Nyoni
ficha de la película
]
, que se ha desarrollado durante seis semanas en Lusaka, capital de Zambia, y sus alrededores. La sátira sobre la creencia en la brujería gira en torno a Shula, una niña de nueve años que es desterrada a un campamento de brujas y cambia la vida de sus habitantes. El reparto está compuesto por no profesionales, con Maggie Mulubwa, de nueve años, en el papel de Shula.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Emily Morgan produce para la compañía británica Soda Pictures, Juliette Grandmont para la francesa Clandestine Films y Titus Kreyenberg para la alemana Unafilm. Entre los productores ejecutivos figuran Eve Gabereau de Soda, Mary Burke del Instituto de Cine Británico (BFI, por sus siglas en inglés), Hannah Thomas de Ffilm Cymru Wales, y Eva Yates y Daniel Battsek de Film4.

La película está financiada por el BFI, Film4, Ffilm Cymru Wales, la ayuda a los cines del mundo del CNC, el Fondo Cinematográfico Mundial de la Berlinale y la ayuda a la coproducción minoritaria HBF+Europe. La cinta ha sido desarrollada con el respaldo de la financiación de BFI NET.WORK para cineastas británicos debutantes y emergentes, Ffilm Cymru Wales, y también ha recibido apoyo al desarrollo de la residencia de la Cinéfondation de Cannes en 2013, la residencia de Moulin D'Ande en 2014, el Premio IFP No Borders 2013, el Premio Arte 2014, la ayuda al desarrollo Vision Sud Est del Festival de Locarno y la ayuda al desarrollo de HBF. Soda Pictures distribuirá el film en el Reino Unido. Las ventas internacionales están todavía pendientes de asignación.

"Ha sido emocionante ver a Rungano plasmar su originalísimo guión con una estética visual tan acertada y conmovedora, con su fusión única de fantasía y realismo, contra el fondo de una multitud de cautivadores paisajes zambianos. Al igual que en su obra de cortometrajes, está dando vida a la historia con interpretaciones impresionantes de unos actores no profesionales que han sido elegidos cuidadosamente", ha dicho Emily Morgan.

Rungano Nyoni nació en Lusaka, Zambia, y creció en Gales, Reino Unido. Sus cortos se han proyectado en más de 400 muestras internacionales, incluyendo Cannes, Toronto, Róterdam, el Festival de Cine de Londres BFI, Locarno y Tribeca. Su corto de 2014 Listen fue seleccionado en más de 150 festivales y ganó más de 70 galardones, incluyendo el premio a mejor historia en un cortometraje en Tribeca 2015 y una nominación a mejor cortometraje en los EFA 2015. Su corto de 2011 Mwansa the Great se ha proyectado en más de 100 muestras internacionales, ganando unos 20 premios, y fue nominado a un Premio de la Academia Africana y a un BAFTA. Su corto de 2012 The Mass of Men pasó por 180 festivales, cosechando más de 70 premios, incluyendo el Leopardo de Oro en Locarno.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy