email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España / Francia / Irlanda / Bélgica

Franka Potente se pone en manos de Jaume Balagueró en Muse

por 

- La actriz alemana encabeza, junto a Elliot Cowan y Ana Ularu, el reparto de la terrorífica coproducción europea, de inminente rodaje

Franka Potente se pone en manos de Jaume Balagueró en Muse
La actriz Franka Potente

Jaume Balagueró, tras facturar tres entregas de la saga terrorífica REC [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaume Balagueró, Paco Plaza
entrevista: Julio Fernández
ficha de la película
]
, ofrecerá otra muestra de su facilidad para provocar pánico con Muse [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, una coproducción española (Filmax,siempre apoyando la filmografía del cineasta catalán), irlandesa (Fantastic Films), francesa (The Jokers Films) y belga (Frakas Productions) de inminente rodaje que tiene en su cartel a actores de varios países, como la alemana Franka Potente (famosa gracias a Corre, Lola, Corre), el británico Elliot Cowan y la rumana Ana Ularu.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Como Darkness [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(que, distribuida por Miramax/Dimension, recaudó 22,2 millones de dólares en Estados Unidos), Muse se rodará en inglés y será un thriller sobrenatural, con un presupuesto de 5, 5 millones de euros, del que la mitad proviene de España (cuenta con la colaboración de TVE, TV3, Movistar Plus+, ICEC, ICAA y MEDIA) y ha obtenido el apoyo de Eurimages y Wallimage. Completan el reparto Leonor Watling, Charlotte Vega, Christopher Lloyd (el querido Doc de Regreso al futuro) y Joanne Whalley.

Con su estreno previsto para el último trimestre de 2017, Muse cuenta la historia de Salomón, que está sin trabajo desde la trágica muerte de su novia, y sufre una pesadilla recurrente donde una mujer es brutalmente asesinada. Cuando aquélla aparece muerta en la realidad, un desconcertado Salomón buscará respuestas que expliquen esa tragedia, entrando en un mundo oscuro controlado por unas figuras inspiradoras: las musas.

“La combinación de lo sobrenatural, la seducción, rituales macabros y el amor es explosiva y posee todos los elementos necesarios para crear una película verdaderamente terrorífica”, asegura Balagueró sobre su sexta película dirigida en solitario, con guión de escrito por él junto a Fernando Navarro (Toro [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kike Maíllo
ficha de la película
]
), basado en la novela La dama número trece, de José Carlos Somoza.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy