email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Rumanía

Cristi Iftime termina de posproducir su primer largo, Mariţa

por 

- El drama familiar se estrenará localmente este año

Cristi Iftime termina de posproducir su primer largo, Mariţa
Mariţa, de Cristi Iftime

Cristi Iftime ha completado su primer largo, Mariţa, un proyecto de Hi Film Productions en coproducción con deFilm. Ada Solomon y Radu Stancu han producido la película. Con un presupuesto de alrededor de 300.000 €, Mariţa ha sido desarrollada con el respaldo de ScripTeast. En octubre de 2014, el proyecto recibió cerca de 88.000 € del Centro Nacional de Cine de Rumanía, y también ha sido apoyado por el programa MEDIA.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Concebido inicialmente como un cortometraje, Mariţa fue desarrollado como largo por Iftime y la guionista Anca Buja. La historia gira en torno a Costi (Alexandru Potocean), un hombre de 30 años al que de repente se le ocurre visitar a su padre, Sandu (Adrian Titieni), y planea una reunión sorpresa con el resto de la familia, a los que Sandu siempre ha rechazado. Las relaciones familiares llevarán a una sorpresa tras otra durante todo el metraje, de 100 minutos. Lucian Iftime, Lorena Zăbrăuţanu y Nicoleta Hancu interpretan otros papeles importantes. 

Luchian Ciobanu se ha encargado de la fotografía, mientras que Dragoş Apetri se ha ocupado del montaje. Mariţa se rodó en enero y febrero de 2016, en Cluj-Napoca, Dej y las afueras de Vatra Dornei.

Iftime cuenta en declaraciones a Cineuropa que le atraen los personajes “que reaccionan de manera intuitiva, siguiendo la corriente de la vida sin hacer mucha introspección. Creo que tienen algo refrescante y trágico a un mismo tiempo. El padre, el personaje que interpreta Adrian Titieni, es toda una personalidad, y él es la razón principal para hacer este film”. Iftime añade que Mariţa gira en torno a un momento iniciático en la vida de un hijo que tiene que despedirse de su padre. “El reto era que los espectadores conocieran al padre para que también ellos sintieran la dificultad de la separación”. 

Mariţa se estrenará localmente este año de la mano de Micro Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy