email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Martyrs: viaje al centro de las tinieblas

por 

Últimos preparativos antes del comienzo del rodaje previsto para marzo en Canadá de Martyrs, el segundo largometraje de Pascal Laugier, destacado en Francia en 2004 con su ópera prima, El internado (Saint-Ange), que realiza a continuación una formidable carrera en las pantallas españolas durante el verano de 2005. Interpretado por Morjane Alaoui (Marock) y Mylene Jampanoi (La vallée des fleurs), Martyrs se anuncia como un viaje sin concesión al centro de las tinieblas del alma humana con secuestro de niños, tortura y venganza como telón de fondo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La historia, cuyo guión fue escrito por el realizador, empieza durante una noche, en Francia, a principios de los años 70. Lucie, una niña desaparecida desde hace un año, es descubierta errando al borde de la carretera. Casi catatónica, no se acuerda de nada. Los policías encuentran rápidamente el lugar donde estuvo encerrada, un matadero abandonado, pero Lucie no lleva ningún rastro de abusos sexuales, lo que refuerza el carácter misterioso del asunto. Hospitalizada, reaprende a vivir (a pesar de las pesadillas donde aparece un hombre torturado) y forja una amistad con Ana, otra niña a cargo de la institución después de haber sufrido abusos en su familia. Y 15 años más tarde, en una casa de campo donde vive una familia, aparece Lucie, fusil en mano, disparando al padre de familia.

Producido como Saint-Ange por Richard Grandpierre para Eskwad, Martyrs va a beneficiarse de un presupuesto de 2,8 millones de euros y de ocho a 10 semanas de rodaje en Canadá. El estreno en las salas francesas correrá a cargo, durante el año 2008, de la filial Distribution de Wild Bunch, que se ocupa también de las ventas internacionales.

A tener en cuenta que Eskwad había asegurado también la producción del filme de horror Ellos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del dúo David Moreau - Xavier Palud, con buenos resultados, en particular en el terreno de ventas internacionales, y que la sociedad de producción de Richard Grandpierre procede actualmente a la postproducción de Dante 01, de Marc Caro (leer la noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy