email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Hungría

Béla Tarr se inspira de Nietzsche para The Turin Horse

por 

The Turín Horse, coproducción europea entre Hungría, Suiza, Alemania y Francia, anunciada como la última película del maestro húngaro Béla Tarr, comenzará su rodaje en noviembre. En los papeles principales figuran el checo Miroslav Krobot y la húngara Erika Bók (The Man from London), además del alemán Volker Spengler (L’année des 13 lunes, de Fassbinder).

El guión, escrito por el cineasta y su compañero habitual Laszlo Krasznahorkai, está libremente inspirado de un episodio que marca el final de la carrera como filósofo de Friedrich Nietzsche. El 3 de enero de 1889, en la plaza Alberto de Turín, Nietzsche se lanzó llorando al cuello de un caballo agotado y maltratado por su cochero. Luego se desmayó. Después de este acontecimiento, que constituye el prólogo de la película de Béla Tarr, el filósofo dejó de escribir y se hundió en la locura y el mutismo. Sobre esta base, The Turín Horse explora los destinos del cochero (Miroslav Krobot), su hija (Erika Bók) y el caballo, en una atmósfera de pobreza que anticipa el final del mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Béla Tarr se ha impuesto como uno de los cineastas más excepcionales y exigentes de su época mediante los ocho largometrajes que ha rodado desde 1979. Entre sus más recientes obras, que influyeron a realizadores como Gus Van Sant, se pueden citar Damnation (1988), Satan' s Tango (1994), Les Harmonies Werckmeister (2004) y The Man from London [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(que compitió en Cannes en 2007 - leer la entrevista).

The Turín Horse está producida por la productora húngara T.T.Filmmuhely, la suiza Vega Film Production (Ruth Waldburger ya produjo la película de Béla Tarr Satan' s Tango), la alemana Zero Fiction Film (Martin Hagemann) y la joven sociedad francesa Movie Partners In Motion Film(Marie-Pierre Macia y Juliette Lepoutre fueron coproductoras de la película rumana Hooked [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Adrian Sitaru
ficha de la película
]
). El largometraje ya ha obtenido una ayuda de 240.000 euros del fondo Eurimages y 100.000 euros del Medienboard Berlín-Brandenburgo. Los 35 días de rodaje se desarrollarán en Hungría durante los meses de noviembre y diciembre. El largometraje debería estar listo en abril de 2009. Las ventas internacionales están aún en negociaciones, en particular, con los holandeses de Fortissimo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy