email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

OSS 117, Rio ne répond plus: el arte del humorismo cáustico

por 

Enorme cobertura mediática y muy fuerte apoyo de parte de la crítica para la comedia OSS 117, Río ne répond plus [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Michel Hazanavicius, que llega hoy a la cartelera francesa de la mano de Gaumont con 589 copias. Después de los 2,3 millones de espectadores obtenidos en 2006 con OSS 117, Le Caire Nid d'Espions [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ambientada en 1955, el espía Hubert Bonisseur de Bath (interpretado por el popular Jean Dujardin) vuelve para dar caza a un nazi en el Brasil del 1967 con la ayuda de una bella agente del Mossad (Louise Monot).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guión de OSS 117, Río no responde plus, escrito por el realizador y Jean-François Halin, cuenta con un humor muy cáustico basado en la estupidez del personaje principal definido por "su lado francés, vagamente racista, en todo caso inculto, seguro de sí mismo, ignorante y superior", como lo define Michel Hazanavicius. "Se puede ver la película como una simple comedia", agrega Halin, "pero tanto en el texto como en la dirección se encuentra un segundo nivel, una referencia, un homenaje", entre otros a Harper, investigador privado, El hombre de Río, El secreto de Thomas Crown , Con la muerte en los talones, la serie de Matt Helm, Al servicio secreto de su majestad o El vagabundo de Tokio, de Suzuki.

Producido por Mandarin Cinéma, el largometraje ha contado con un presupuesto de 23,36 millones de euros, que incluye la coproducción de M6 Films y los pagos por adelantado de Canal + y Ciné Cinéma. Gaumont coproduce y gestiona la ventas internacionales.

Entre las otras novedades de este miércoles se distinguen el excelente In the Electric Mist [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bertrand Tavernier
ficha de la película
]
, de Bertrand Tavernier (TFM Distribution), Sois sage [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Juliette Garcias (en competición en Rótterdam en 2009 – Les Films du Losange), y L'Idiot [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Pierre Léon (Baba Yaga). El cine europeo destaca con Génova [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película], del inglés Michael Winterbottom (Diaphana con 45 copias), y tres documentales: Let's Make Money [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del austriaco Erwin Wagenhofer (Ad Vitam), Katanga Business, del belga Thierry Michel (Pierre Grise Distribution), y la coproducción de Suiza y Francia Témoin indésirable [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Juan José Lozano (Eurozoom).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy