email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Alemania

El MBB financiará la próxima película de Polanski

por 

En su segunda convocatoria de ayudas de 2009, el Medienboard Berlín-Brandeburgo concederá 3,95 millones de euros a la producción de 18 proyectos, entre los cuales destaca la próxima película de Roman Polanski.

Después de El pianista, el cineasta vuelve a Alemania para rodar The Ghost, cuyo coproductor, Elfte Babelsberg Film, recibió 500.000 euros. Este thriller político, interpretado por Pierce Brosnan y Ewan McGregor, narra la historia de un negro literario (que en inglés se denomina ghost writer, de ahí el título) encargado de escribir las memorias de un antiguo Primer Ministro británico. El rodaje tendrá lugar en Berlín y en Babelsberg.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

d.i.e. film obtuvo 400.000 euros por Das Blaue vom Himmel, el nuevo proyecto de Hans Steinbichler (Winter Journey [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), con Monica Bleibtreu y Hannah Herzsprung (Quatre minutes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). Esta última interpreta el papel de una mujer afectada por el síndrome de Alzheimer que comparte fragmentos de sus recuerdos con su hija y revela sin darse cuenta un gran secreto.

SchmidtzKatze Filmkollektiv obtuvo 300.000 euros para la producción entre Polonia y Canada Hidden, de Agnieszka Holland, inspirada de la verdadera historia de una hombre que arriesgo su vida para esconder a judíos durante le Segunda Guerra Mundial.

Entre los proyectos subvencionados destacan Circus Columbia, de Danis Tanovic (No Man's Land [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), que valió a la compañía alemana Razor Film Produktion 250.000 euros. La historia se sitúa en Bosnia-Herzegovina en vísperas de la guerra de los Balcanes: Divko va de Alemania a su pueblo natal con una mujer, un gato negro, un Mercedes y dinero, convirtiéndose en el rey del lugar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy