email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Cécile de France se mete en la piel de Sor Sonrisa

por 

La película sobre la religiosa y cantante Soeur Sourire [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Sor Sonrisa), estrella de los años sesenta, llega hoy a las pantallas francesas de la mano de Océan Films, que la estrena con 283 copias. La cinta del belga Stijn Coninx, protagonizada por su compatriota Cécile de France, es una producción de la francesa Paradis Films.

Jeannine Deckers, negándose a aceptar el tranquilo destino que sus padres le tenían preparado, entra en un convento cerca de Bruselas. Pero no logra renunciar a la música, y compone una canción que la hará famosa bajo el nombre de Sœur Sourire, vendiendo millones de ejemplares en todo el mundo. Pero no siempre le resultará fácil asumir su autenticidad. "Antes que nada es una rebelde, una insumisa” destaca Cécile de France. “Pero también es una mujer que se interesó por la realidad social de su época y por la gente con menos recursos”. La actriz recuerda que Sœur Sourire provocó la ira de la Iglesia y de sus fans con una canción en favor de la píldora anticonceptiva, “¡fue una punk precoz!”. El filme es una coproducción de Eric Heumann para Paradis Films, que permitió que el director trabajara sólo con actores belgas, Les Films de la passerelle, Eyeworks y Kunst and Kind con la participación de Canal +, TPS Star, RTL-TVI y VTM. Soeur Sourire ha contado además con el apoyo de Eurimages.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Hoy, se estrenan también tres comedias francesas : Incognito [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Eric Lavaine (Pathé Distribution, 459 copias), Romaine par moins 30 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Agnès Obadia con Sandrine Kiberlain (producida por Agat Films & Cie y distribuida por UGC Distribution con 236 copias) y Le Missionnaire [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Roger Delattre (producida y distribuida por EuropaCorp con 405 copias).

Asimismo, cabe destacar los estrenos de la sueca Involuntary [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erik Hemmendorff
entrevista: Ruben Östlund
ficha de la película
]
de Ruben Östlund (distribuida por KMBO) y La caja de Pandora de la turca Yesim Ustaoglu (distribuida por Bodega Films), así como otras cuatro producciones europeas: La Sangre Brota de Pablo Fendrik, La mujer rubia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Lucrecia Martel, Kabuli Kid [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Barmak Akram y Le sens de la vie pour 9,99 dollars de Tatia Rosenthal. Por último, ADR Distribution distribuye el documental No Popcorn on the Floor de Gaël Mocaër que revela los pormenores de la exhibición cinematográfica independiente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy