email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Turín encarcelada

por 

La 24a edición del Festival de Cine de temática gay, lesbiana, bisexual y transexual de Turín cerrará sus puertas mañana con la proyección, fuera de competición, de la española Mentiras y Gordas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Alfonso Albacete y David Menkes. Otra española, Fuera de carta [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Nacho Velilla, fue la encargada de inaugurarlo el 23 de abril.

La cárcel, literal o simbólica, ha sido un tema recurrente en las películas en competición. Leonera del argentino Pablo Trapero y la filipina The Inmate tienen una prisión como escenario principal, mientras que la española El patio de mi cárcel [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de la debutante Belén Macías también tiene lugar entre rejas, donde una nueva funcionaria de prisiones, interpretada por Candela Peña, intenta convencer a las presas para hacer una obra de teatro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El patio de mi cárcel cuenta con la intensa actuación de Verónica Echegui que interpreta a Isabel, una reincidente que vuelve a la cárcel tras un intento de atraco. Sin embargo, Macías, que viene de la televisión, hace uso de demasiados clichés como para dejar que la película tome su propio camino.

Private Lessons [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jacques-Henri Bronckart
entrevista: Joachim Lafosse
ficha de la película
]
de Joachim Lafosse y una de las películas con más probabilidades del Festival, también habla de límites y barreras, aunque en esta ocasión no sea en la cárcel. A través de la relación entre un alumno y su mentor el director explora los límites de lo aceptable.

Desde Alemania, llega Light Gradient [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
con un sentido de posibilidades y libertad del que el resto de competidores carece. A medida que avanza la película, el director Jan Krüger pone a sus dos irresponsables protagonistas en una situación que parece rayar todos los tópicos, pero que, sin embargo, desencadena en algo totalmente distinto.

Entre las coproducciones europeas en competición encontramos Serbis de Brillante Mendoza y Soundless Wind Chime de Kit Hung.

Las ganadoras se darán a conocer en la ceremonia de mañana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy