email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2009 Mercado / Francia

Las ambiciones de StudioCanal

por 

El equipo de ventas internacionales de StudioCanal, dirigido por Harold van Lier, espera sacar el máximo provecho de todos los títulos con los que participará en el Mercado del Cine de la 62ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 13 al 24 de mayo. Sus principales bazas son L’armée du crime [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Robert Guédiguian, que forma parte de la selección oficial, aunque fuera de competición, y Adieu Gary [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Nassim Amaouche, que será presentada en la Semana de la Crítica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ya en el propio mercado, StudioCanal proyectará por primera vez los tres thrillers británicos que conforman la trilogía The Red Riding. El primero, 1974, dirigido por Julian Jarrold, el segundo de 1980, dirigido por James Marsh, y el tercero, 1983 por Anand Tucker. Asimismo, la compañía presentará el drama redentor sobre el alcoholismo del francés Philippe Godeau, Le dernier pour la route, protagonizado por François Cluzet; la comedia Quelque chose à te dire, de Cécile Telerman, anteriormente conocida como La faute des mères, y que se estrenará el 27 de mayo en Francia; la película de animación producida entre Alemania, Italia y Francia Friends Forever, de los daneses Tony Loeser y Jesper Moller, que se estrenará en Alemania el 23 de julio y en el país galo el 21 de octubre; así como el éxito de taquilla francés Coco [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Gad Elmaleh.

En cuanto a los futuros estrenos destacan el filme Around the World in 50 Years, del belga Ben Stassen (Vamos a la luna [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), que se encuentra en fase de producción y que ya se ha vendido por adelantado al Reino Unido y Alemania, así como varios largometrajes en post-producción tales como Chloe, de Atom Egoyan, con Julianne Moore y Liam Neeson, la coproducción franco-belga Oscar et la dame rose, de Eric-Emmanuel Schmitt, con Michèle Laroque y Max von Sydow, el documental Baby(ies), de Thomas Balmès, o la coproducción entre los EE.UU. y Argentina And Soon The Darkness, de Marcos Efron. Un agenda repleta a la que se le añaden la película de terror estadounidense Cotton, de Daniel Stamm (en fase de preproducción), y Joueuse, de la francesa Caroline Botaro, protagonizada por Sandrine Bonnaire y Kevin Kline (estreno en Francia el 12 de agosto).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy