email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Llega a Roma la “nueva ola” del cine español

por 

La segunda edición de cinemaSpagna, que se celebrará en Roma hasta el 10 de mayo, vuelve a mostrar lo mejor de la “nueva ola” de cine español con un selección de seis títulos donde destaca Lo mejor de mí [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
di Roser Aguilar, al cual el certamen dedica un evento especial el próximo 8 de mayo.

La programación tiene como objetivo reflejar la vitalidad del cine español, que, a pesar de sus problemas en taquilla, otorga mucho espacio a los nuevos talentos e insufla nueva vida en géneros ya conocidos, como ocurre con El patio de mi cárcel [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Belén Macías, protagonizada por la Shooting Star española de este año, Verónica Echegui (ver entrevista), producida por la compañía de Pedro Almodóvar y presentada en la competición oficial de la pasada edición del Festival de San Sebastián (ver noticia); El rey de la montaña, de Gonzalo López-Gallego; Bienvenido a Farewell-Gutmann, de Xavi Puebla (ver noticia); o El Kaserón [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Pau Martínez, todas ellas inéditas en Italia. Esta panorámica sobre el nuevo cine español se cierra con El menor de los males, el último trabajo de Antonio Hernández, protagonizado por Carmen Maura (ver noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Entre los invitados al evento se encuentran una de las musas del cine español, Ariadna Gil, y Marian Álvarez, ganadora del Leopardo de Plata de Locarno en 2007, así como los directores David Trueba e Isaki Lacuesta (que está ultimando su primer largometraje de ficción, Los condenados – ver noticia) y el productor Joan Ginard, descubridor de nuevos talentos.

El festival, dirigido por Federico Sartori e Iris Martín-Peralta, propone además un recuerdo al 70º aniversario del final de la Guerra Civil y un homenaje a los primeros trabajos en España del inmortal Marco Ferreri.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy