email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2009 Mercado / Reino Unido

Terry Gilliam vuelve a acercarse a Don Quijote

por 

El veterano productor Jeremy Thomas anunció ayer en Cannes que el anhelado sueño de Terry Gilliam de llevar a la gran pantalla The Man Who Killed Don Quixote se hará al fin realidad. El guión será escrito por el aclamado Tony Grisoni (En este mundo).

La película girará en torno a un director embelesado por el amor incondicional que Don Quijote profesa a Dulcinea, convirtiéndose así en un involuntario Sancho Panza. El rodaje original del proyecto de William tuvo que cancelarse porque el actor francés Jean Rochefort cayó enfermo. Los contratiempos que sufrió el proyecto fueron relatados por el documental Perdidos en La Mancha.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La historia, cuyos derechos han sido adquiridos por la productora de Thomas, Recorded Picture Company, empezará a rodarse en la primavera de 2010. HanWay Films se encargará de las ventas internacionales. La última película de Gilliam, The Imaginarium of Doctor Parnassus [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, se estrenará en el Festival de Cannes el próximo 22 de mayo.

Hanway Films ha anunciado otro ambicioso proyecto en Cannes: una nueva versión del clásico de Emily Bronte Cumbres borrascosas, que realizará el equipo que dio lugar a La joven de la perla [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, formado por el director Peter Webber y la guionista Olivia Hetreed. La película será producida por Ecosse Films. Cathy será interpretada por Gemma Arterton (Quantum of Solace [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
) y Heathcliff por Ed Westwick (El hijo de Rambow [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

Tim Haslam, presidente ejecutivo de Hanway, y su equipo de ventas también comentaron en Cannes otros proyectos, como The Boys Are Back, de Scott Hicks, protagonizada por Clive Owen, la comedia It’s A Wonderful Afterlife, de Gurinder Chadha, Nowhere Boy, de Sam Taylor Word, sobre la adolescencia de John Lennon, y el thriller Harry Brown, con Michael Caine.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy