email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2009 Mercado / Alemania

Bavaria presenta Mal día para pescar en la Semana de la Crítica

por 

Desde su puesto habitual en el Pabellón Riviera del Mercado de Cine de Cannes, Thorsten Ritter, director general de Bavaria Film International, tiene el honor de presentarnos sus últimas joyas internacionales. Entre ellas brilla con luz propia la opera prima de Álvaro Brechner, Mal día para pescar [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una coproducción entre España y Uruguay (leer más) cuyo estreno mundial tendrá lugar mañana en la Semana de la Crítica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“Conocimos al director en el Festival de Locarno hace algunos años, y desde entonces le hemos seguido la pista”, explica Ritter, “Brechner [que nació en Montevideo aunque reside en Madrid] tiene mucha visión y su película es un reconfortante y logrado primer trabajo que nos recuerda a las obras de Aki Kaurismäki. La Semana de la Crítica es una sección magnífica que llega a un público más amplio y donde la gente puede descubrir pequeñas joyas del séptimo arte. El año pasado, presentamos Moscow, Belgium [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
en esta sección y nos fue muy bien con ella”.

Ritter, que con mucho acierto combina las producciones de Bavaria con proyectos internacionales, presentará al menos 16 películas en el mercado, de las cuales cinco son estrenos. El oscuro thriller de Ole Bornedal, Deliver Us from Evil [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
se presentará a una selección de compradores, al igual que la opera prima del director australiano Jonathan auf der Heide, Van Diemen’s Land.

La compañía también estrenará en el mercado Phantom Pain, del debutante Matthias Emcke, protagonizada por Til Schweiger. Warner Bros la distribuyó en Alemania, donde llegó al primer puesto de la lista de las películas más vistas en el fin de semana de su estreno.

Hace unos días Ritter declaraba su optimismo en el Mercado del Cine de Cannes: “Desde luego hay menos personal, pero todas las grandes compañías han venido. Berlín fue duro, pero Cannes tiene el alcance y la capacidad necesarios para hacer ver a la gente que los negocios tienen que continuar y de que ya es hora de que los compradores dejen a un lado sus miedos”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy