email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2009 Mercado / Francia

Europa vende, a pesar de la prudencia de los compradores

por 

La competición de la 62ª edición del Festival de Cine de Cannes llega a su ecuador con la francesa A Prophet, de Jacques Audiard, como favorita de la crítica. Mientras tanto, el Mercado de Cine sigue a la expectativa, con un sector de la distribución que sigue forzando una reducción de los precios de venta. Sin embargo, varios títulos representados por compañías francesas han logrado seducir a los compradores durante los primeros días. A continuación, una descripción no exhaustiva.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Kinology continúa las exitosas ventas de Serge Gainsbourg (vie héroïque) (leer más), de Joann Sfar, comprado guiándose por un tráiler en el Reino Unido (Optimum Releasing), Alemania (Prokino), Escandinavia (Svensk Filmindustri), el Benelux (Cineart), Suiza (Pathé) y Canadá (Seville).

Además, Warner Bros France ha comprado a Kinology los derechos de distribución en las cines en 2010 de The Prodigies (leer más), de Antoine Charreyron.

La británica Optimum Releasing ha adquirido A Prophet a Celluloid Dreams y el largometraje español Hierro [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gabe Ibáñez
ficha de la película
]
, de Gabe Ibanez, a Wild Bunch, que lo ha vendido también a Paramount para España. Por su parte, Wild Bunch, muy activo, encontró un distribuidor estadounidense para la película colectiva rumana Tales From The Golden Age [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(IFC Films) y el largometraje francés Coco Chanel & Igor Stravinsky [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Jan Kounen, comprado igualmente por Sony Pictures Classics.

Como distribuidor, Wild Bunch ha comprado para Alemania la película de intriga medieval Black Death, de Christopher Smith (en rodaje con la holandesa Carice van Houten), que será lanzada por Central Films (asociación de Wild Bunch y Senator). Asimismo, el equipo de ventas de Vincent Maraval agregó a su catálogo We Have A Pope, el próximo trabajo del italiano Nanni Moretti, que será coproducido y distribuido en Francia por Le Pacte. El rodaje está previsto para este verano.

Les Films du Losange ha vendido The White Ribbon [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
, del austriaco Michael Haneke, a Sony Pictures Classics para los EE.UU. y StudioCanal ha negociado con IFC para el mismo territorio la venta de las tres películas británicas que componen The Red Riding Trilogy (1974, de Julian Jarrold, 1980, de James Marsh, y 1983, de Anand Tucker). StudioCanal cedió a UMG todos los derechos de exhibición norteamericanos del próximo filme de animación en 3D del belga Ben Stassen: Around the World in 50 Years.

Por último, Films Distribution ha revelado la venta de la irlandesa Happy Ever Afters, de Stephen Burke, para Alemania (Telepool) y Australia, la francesa Demain dès l’aube [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Denis Dercourt
ficha de la película
]
, de Denis Dercourt, para Grecia (Word of Mouth), la franco-japonesa Yuki & Nina [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Hippolyte Girardot y Nobuhiro Suwa, para Corea, y la española Celda 211, de Daniel Monzón, para Alemania (Senator).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy