email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2009 Palmarés

Las reacciones de los ganadores

por 

Resumen de la rueda de prensa celebrada como clausura de la 62ª edición del Festival de Cannes y que contó con la presencia de los ganadores.

Michael Haneke (Palma de Oro): “La Palma de Oro es el mejor premio que se pueda obtener en el cine mundial. Obviamente estoy muy contento. Había rumores sobre mi victoria, pero también los hubo para Caché (Escondido) [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Margaret Menegoz
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
, por lo que no los tomo en serio. Es lógico que hay algo de tensión cuando te piden regresar para la ceremonia, pero hay que ser claro, en una competición no siempre se gana. En cuanto a mi película, me parece bien hecha. Como realizador, sólo veo los defectos esperando que otros no los vean“.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Jacques Audiard (Gran Premio) : “Me siento feliz de haber recibido este premio. El cine está hecho para mirar el mundo y yo quería crear nuevos íconos. Continúan a interrogarme sobre mi eventual desilusión por no haber recibido la Palma de oro y sobre la calidad del premio que he recibido. Me sorprende. ¿Cuál es el problema? ¿No es un buen premio?"

Charlotte Gainsbourg (Mejor actriz): “El cine no tiene fronteras y quiero trabajar con directores que me interesan, sin tener en cuenta su nacionalidad. Me siento muy orgullosa de haber trabajado con Lars von Trier, cuyas obras admiro. Sé que las opiniones sobre la película no son unánimes, pero, por lo que a mi respecta, pienso que Lars von Trier es un gran artista.” Christoph Waltz (Mejor actor): “El papel que me ofreció Quentin Tarantino está a la altura de los grandes personajes de la literatura dramática. Esta película también me dio un nuevo período de actividad después de 30 años de carrera”.

Andrea Arnold(Premio del Jurado): “Si se decide hacer una película con todo el corazón y mostrar algo autentico, no se hace por los espectadores, que son libres en cuanto a su juicio. Me gustan los autores independientes a quienes no les importa ser apreciados o no. "

Isabelle Huppert (Presidenta del jurado): “Michael Haneke es capaz de entrar en el alma humana y presentar una película filosófica con un estilo étnico. Mantiene una buena distancia con respecto a su tema. Dice cosas importantes, pero sin transmitir un mensaje, simplemente mostrándolo de manera sutil”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy