email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Reino Unido

El cine británico triunfa en todo el mundo

por 

Durante 2008, los espectadores de todo el mundo han esperado pacientemente su turno para ver películas británicas, con una recaudación de 4,2 billones de dólares y un 15% de la cuota de mercado mundial, por encima del 12% alcanzado en 2007. Los mayores artífices de esta gesta son Quantum of Solace [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, Slumdog Millionaire [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Danny Boyle
ficha de la película
]
, Las hermanas Bolena [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Mamma Mia! La película [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El presidente del UK Film Council, John Woodward, ha declarado al respecto: “El público de todo el mundo se ha gastado bastante más de cuatro billones de dólares en el cine británico, lo cual es un logro fantástico y una muestra de la contribución del sector cinematográfico a la economía en el Reino Unido. Mantener este nivel de éxito comercial es esencial, para lo cual hay que fomentar la inversión externa, asegurar los puestos de trabajo y difundir la reputación británica como uno de los líderes culturales de todo el mundo”.

La ministra del Cine, Barbara Follett, ha comentado: “El cine británico ha tenido un gran impacto durante el año pasado y este dato es la prueba del talento, el empuje y la creatividad de nuestros cineastas y actores, enormemente reconocidos por los premios cinematográficos de los últimos meses. La producción sigue siendo una industria creativa vital y el crédito fiscal continúa siendo una potente herramienta para atraer la inversión externa. El gobierno hará todo lo posible para seguir contribuyendo con la financiación, las infraestructuras y el apoyo necesarios para que el Reino Unido siga al frente del mercado cinematográfico mundial”.

La cuota de mercado del cine británico en los EE.UU. aumentó del 12% al 16%, y en países como Alemania o España se ha situado en el 20% y el 18% respectivamente. Además, 2008 ha sido el año con la mayor recaudación en el Reino Unido, con 1,74 billones de libras, un 5% más que en 2007, y más de 40 millones de espectadores. Las producciones británicas acapararon el 31% de dicha recaudación. Por último, entre los 200 títulos más taquilleros de todo el mundo entre 2001 y 2007, 26 fueron británicos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy