email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Benoît Magimel protagoniza L’avocat, de Cédric Anger

por 

Cédric Anger, que se dio a conocer el año pasado con su ópera prima Le Tueur [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en los festivales de Rotterdam y Karlovy Vary (leer entrevista), comenzó la semana pasada en Marsella el rodaje de su próximo proyecto, L’avocat. En el reparto de esta cinta de cine negro destacan Benoît Magimel, Gilbert Melki, Aïssa Maïga, Eric Caravaca, Samir Guesmi y el director Barbet Schroeder en un papel secundario.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión es obra del propio Anger, que ha trabajado como periodista para Cahiers du Cinéma y que colaboró con Xavier Beauvois en los guiones de Selon Matthieu y El pequeño teniente [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. L’avocat cuenta la historia de Léo Mazurier (Benoît Magimel), un abogado recién licenciado que acaba de empezar unas prácticas en el bufete de Mecco (Barbet Schroeder), con la intención de aprender los entresijos de la profesión y empezar a ganar dinero lo antes posible. Cuando le proponen trabajar para uno de los mafiosos locales (Gilbert Melki), el cabecilla de una trama de tráfico de cigarrillos, no se lo piensa dos veces: tendrá un buen sueldo y sólo tendrá que redactar contratos para las empresas fantasmas y defender a los miembros de la banda cuando les arresten. Pero Léo va a dar con un mundo sombrío, violento y despiadado.

Esta producción de Thomas Klotz para Sunrise Films cuenta con un presupuesto de alrededor de cinco millones de euros, gracias a un adelanto de ingresos en taquilla del Centro Nacional de la Cinematografía francés (CNC), la adquisición por adelantado de Canal + y el apoyo de la Región Languedoc-Rosellón. Al equipo de L’avocat le esperan 35 días de rodaje, la primera mitad de ellos en Montpellier y sus alrededores y el resto en París. SND se encargará de su distribución en Francia, prevista para mediados de 2010, y todavía se están negociando las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy