email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Reino Unido

Buscando a Eric y Chéri reciben ayudas del fondo para copias y promoción

por 

El fondo para copias y promoción (Prints and Advertising) del UK Film Council ha concedido una ayuda de 125.000 libras (unos 143.000 euros) a la película de Ken Loach Buscando a Eric [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Cannes 2009
Ken Loach

entrevista: Steve Evets - actor
ficha de la película
]
, que fue estrenada en competición en la pasada edición del Festival de Cannes. Esta subvención permitirá a Icon Film Distribution duplicar el número de copias de la película, que pasará de 100 a 200, así como promocionar esta cinta ambientada en el mundo de fútbol durante la final de la Liga de Campeones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, Pathé Distribution ha recibido 150.000 libras (unos 171.500 euros) por la cinta de Stephen Frears Chéri [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stephen Frears
ficha de la película
]
, cuyo número de copias pasará de 40 a 80. Asimismo, Metrodome Distribution ha recibido 100.000 libras (unos 114.500 euros) por Anything for Her [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Fred Cavayé, que ahora verá su película en 40 salas en lugar de las 30 que tenían previsto.

Otra de las ayudas ha ido a manos de Warner Music Entertainment, que dispondrá de 29.000 libras (unos 33.200 euros) para mejorar la distribución del documental de Jamie Jay Johnson Sounds Like Teen Spirit. Igualmente, Park Circus Limited ha recibido 25.675 libras (unos 29.400 euros) por Albert R “Cubby” Broccoli Centenary/James Bond Season, un ciclo de películas clásicas de James Bond restauradas con tecnología digital. Durante cuatro domingos consecutivos, 60 cines del Reino Unido proyectarán las versiones restauradas de Agente 007 contra Dr. No, Desde Rusia con amor, James Bond contra Goldfinger y 007 Al servicio secreto de su Majestad. El fondo para copias y promoción costeará los gastos de promoción de las cuatro películas en la prensa británica, cines e Internet.

Además, se han concedido una serie de subvenciones de menor cuantía (5.000 libras, unos 5.724 euros) a las siguientes películas:

La marca de un ángel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Safy Nebbou, distribuida por Metrodome; O'Horten [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Bent Hamer, Las playas de Agnès [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Agnès Varda, y Una chica cortada en dos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Claude Chabrol, las tres distribuidas por Artificial Eye; así como Luciérnagas en el jardín, de Dennis Lee, distribuida por The Works UK Distribution; el documental sobre el medio ambiente The End of the Line, de Rupert Murray, distribuido por Dogwoof, Lake Tahoe, de Fernando Eimbcke, distribuida por Yume Pictures y, por último, Fugitive Pieces, de Jeremy Podeswa, distribuida por Soda Pictures.

Además, Artificial Eye ha recibido otra ayuda de 4.710 libras (unos 5.390 euros) para la película del prestigioso director polaco Andrzej Wajda Katyn [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrzej Wajda
entrevista: Michal Kwiecinski
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy