email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

La industria cinematográfica y las mujeres dominan el Festival de Taormina

por 

Sebastian Kiesmueller, (Bavaria Film), Said Ben Said (UGC), Filippo Roviglioni (01), Zinos Panagiotidis (Rosebud Motion Pictures Enterprises), Beki Probst (EFM della Berlinale) y Lissy Bellaiche (TrustNordisk) son algunos de los veinte invitados a la segunda edición del Spazio Taormina, el apartado dedicado a la industria cinematográfica del Festival de Cine de Taormina de Sicilia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Durante el 16 y 17 de junio, los invitados podrán conocer en Palermo las últimas producciones realizadas en Sicilia, mientras que del 18 al 20 se desplazarán a Taormina, donde se concentrarán en las películas seleccionadas por el certamen. “Creemos que es muy importante desarrollar las relaciones comerciales y crear una plataforma de lanzamiento de la producción local y de los títulos seleccionados por el certamen”, ha comentado a Cineuropa la directora artística del festival, Deborah Young.

En su tercer año como directora del festival siciliano, que celebra su 55ª edición, la crítica de The Hollywood Reporter ha multiplicado por dos el número de títulos (veinte más que el año pasado), dando lugar a una selección muy apetecible, y ha extendido el número de proyecciones a tres ciudades, Palermo, Siracusa y Palma di Montechiaro, durante la semana principal del festival, que va del 13 al 20 de junio.

“De este modo”, ha comentado Deborah Young, “queremos acercar el cine a los más jóvenes”, público de las clases magistrales de personalidades de fama internacional, como los montadores Roberto Perpignani y Michal Leszczylowski o el gran estilista Emanuel Ungaro, que hablará sobre cine y moda, o el Campus Taormina, que contará con una serie de encuentros diarios entre los 600 estudiantes acreditados y actores (Carolina Crescentini y Francesco Mandelli, Paolo Briguglia y Michele Alhaique) periodistas (Piera Detassis) y expertos de marketing (Ulderico Acerbi departirá sobre el uso del product placement en la financiación de una película).

El cine francés será el invitado de honor de esta edición con un ciclo compuesto por siete películas de directores como Guillaume Canet o Xavier Giannoli seleccionadas por el crítico Edouard Waintrop. Además, forman parte del programa de proyecciones de la sección Grande Cinema al Teatro Antico de la coproducción franco-belga Soeur Sourire [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Stijn Coninx, con Cécile de France, y el thriller Diamant 13 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Gilles Béat, con Gérard Depardieu y Asia Argento.

Las mujeres serán una de las protagonistas del festival, tanto en varias de las películas seleccionadas como en un ciclo dedicado a ellas, compuesta por títulos como Good Morning Heartache, de Anna Negri, o Persépolis [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marc-Antoine Robert
entrevista: Marjane Satrapi, Vincent P…
ficha de la película
]
, de Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi, y una mesa redonda llamada “¿Quién teme a las mujeres fuertes?”, moderada por Luciana Castellina y que contará con la presencia de la actriz estadounidense Jessica Lange, que además recogerá el premio Taormina Arte, Dominique Sanda y Catherine Deneuve.

La competición principal Mediterránea, cuyo jurado está compuesto por Laurent Cantet, Ari Folman e Aimee Mullins, cuenta con títulos del calibre de Gölger - The Shadowless, del turco Ümit Ünal; Camino [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Javier Fesser; La fille du RER [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de André Téchiné; Casanegra, del marroquí Nour- Eddine Lakhmari; Al Lail Altawed - The Long Night, del sirio Hatem Ali; Giallo?, del italiano Antonio Capuano.

La sección Más allá del Mediterráneo - Premio del Público, contendrá títulos como In jeder Sekunde - At Any Second, de Jan Fehse, que realiza su primera incursión en la realización tras labrarse una carrera como director de fotografía (Tattoo, de Robert Schwentke), y Penalty, de la iraní Ensieh Shah Husseini.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy