email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Escandinavia

Millennium 1 y Anticristo dejan su huella en el Top Ten

por 

Las dos producciones escandinavas con mayor repercusión internacional del año, Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Niels Arden Oplev
entrevista: Søren Stærmose
ficha de la película
]
y Anticristo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lars von Trier
ficha de la película
]
, distribuidas en ambos casos por Nordisk Film, son las dos únicas representantes europeas del Top Ten de la semana pasada en Suecia y Noruega. Además, la película familiar Zoomers, de Christian E Christiansen, se coló en el cuarto puesto en Dinamarca.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera entrega de la saga Millennium, dirigida por Niels Arden Oplev, aguanta sorprendentemente bien el paso del tiempo y en total ha superado los 2,7 millones de espectadores en los cuatro países escandinavos. La semana pasada se mantuvo en el cuarto puesto en Suecia, donde ha sido vista por 1,16 millones de personas, y el séptimo en Noruega, donde ha atraido a poco más de medio millón.

En Dinamarca, donde la semana pasada fue la décima película más vista, ha conseguido hasta ahora 953.862 espectadores, mientras que en Finlandia, país donde el interés por la saga literaria es menor, han sido 68.000.

Por otro lado, Anticristo, de Lars von Trier, una película puramente de autor aunque con un lanzamiento ambicioso (más de diez copias), consiguió una media por copia muy positiva, quizás causada por la buena promoción y la curiosidad. La cinta consiguió meterse entre las diez más vistas en Suecia y Noruega, donde fue vista por 2.852 espectadores en 10 cines y 1.737 en 11 respectivamente.

En Finlandia fue estrenada en un único cine, donde tuvieron que colgar el cartel de “no hay billetes”. En cambio, en su país de origen, Dinamarca, Anticristo pasó del tercer al sexto lugar en su tercera semana de exhibición, pero conserva el segundo mejor porcentaje de recaudación por copia, por detrás de Terminator Salvation. Hasta ahora, el número total de espectadores es de 43.722.

Dos producciones europeas llegan hoy a la cartelera danesa, el gran éxito de la taquilla francesa de 2008, Bienvenidos al norte [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Camera Film), y la danesa Sorte Kugler, una parodia de un célebre programa de televisión local que es además la ópera prima del actor cómico Anders Metthesen (Sandrew Metronome). Por otro lado, SF distribuye desde hoy Una familia con clase [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Stephan Elliot, en Suecia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy