email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EVENTOS Alemania

Gran éxito de la cita madrileña con el cine alemán

por 

A pesar de la crisis económica, aproximadamente 5.000 amantes del cine acudieron a la 11ª edición del Festival de Cine Alemán de Madrid, celebrado del 2 al 7 de junio.

El pistoletazo de salida fue dado por la abarrotada proyección de Hilde [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, a la cual acudieron el director Kai Wessely la productora Judy Tossell, sobre la vida de la actriz y cantante alemana Hildegard Knef. Además, la cinta se hizo con el premio del público al final del certamen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También viajaron hasta Madrid para presentar sus películas los directores Jovan Arsenic (Los héroes del barrio - Heroes from the Neighbourhood), Tom Schreiber (Dr. Alemán [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Hannes Stoehr (Berlin Calling [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Stefan Weinert (Contra el muro - Face the Wall); la productora Tina Hegewisch (Sombras alargadas - Long Shadows [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
); y el guionista Oliver Keidel (Dr. Alemán). Tim Bollinger presentó Next Generation 2009 y su corto de cinco minutos Entremedias (Between).

La sección principal de largometrajes contaba asimismo con Una mujer en Berlín (A Woman in Berlin) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Max Faerberboeck, Hace un año en invierno (A Year Ago in Winter) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Caroline Link, y el telefilme El milagro de Leipzig (Das Wunder Von Leipzig), de Sebastian Dehnhardt y Matthias Schmidt.

La retrospectiva de este año, titulada 20 años sin muro, ha presentado varias películas, así como un debate en torno al documental Contra el muro (Face the Wall).

Más de 600 estudiantes de los colegios alemán y suizo de Madrid llenaron las salas para ver Pequeñas mentiras piadosas (Die Perlmutterfarbe), de Marcus H. Rosenmüller. Otro de los puntos álgidos del evento fue la proyección de la película muda de Fritz Lang Espías, que fue acompañada en directo por un grupo compuesto por un pianista, un violinista y un batería.

El interés del público español hacia el cine alemán ha sido algo evidente, como ha sido subrayado en la cena que German Films ha organizado con distribuidores españoles y compañías alemanas de ventas.

El evento ha sido organizado gracias a la ayuda de Lufthansa, la Embajada de la República Federal de Alemania en Madrid, el Goethe-Institut Madrid, Transit Film, la Fundación F.W. Murnau, GEO, Kodak, AG Kurzfilm, AG Dok y Ocho y Medio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy