email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Reino Unido

High Point firma acuerdo de distribución con la india PNC

por 

La compañía británica de ventas internacionales High Point Media Group ha firmado un acuerdo con la india Pritish Nandy Communications (PNC) según el cual se encargará de la distribución de sus películas en Europa y el resto del mundo excepto India. La primera cinta que formará parte de este contrato es Last Chance Mumbai, dirigida por Saeed Akhtar Mirza y que ha sido descrita como 'la otra cara de la Mumbai de Slumdog Millionaire [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Danny Boyle
ficha de la película
]
'.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Mirza, cuya última película, Naseem, fue presentada en 1995 en la Quincena de los Realizadores de Cannes, ha dedicado los últimos años a la enseñanza. Esta vuelta al cine es, según el mismo Mirza, “principalmente sobre la ciudad – hay una historia de amor, las aspiraciones de un inmigrante, un ladrón, un policía y mucho más. Es un mosaico de historias maravillosas, todas entrelazadas. Hay sabiduría, humor y absurdo. Todo junto. Es una visión integral de la ciudad, sus habitantes y sus vidas”.

PNC fue una de las primeras productoras indias que se convirtió en una corporación y la primera en ser reconocida por Superbrands. Entre sus producciones recientes destacan Hazaaron Khwaishein Aisi, de Sudhir Mishra, presentada en el Festival de Berlín, y The Mystic Masseur, de Ismail Merchant, producida en asociación con Merchant Ivory Productions.

Carey Fitzgerald, de High Point, afirmó: “India, en estos momentos, es un sitio muy interesante para hacer cine. Estamos deseando trabajar con una potencia tan innovadora y orientada al futuro como Pritish Nandy, no sólo por su impecable historial como productora, sino también por su visión del futuro del cine indio”.

Por su parte, Pritish Nandy afirmó: “Estamos encantados de colaborar con Carey y llevar nuestras películas a un público más grande de lo que actualmente consigue el cine indio. Creemos que High Point, con su capacidad y experiencia, puede ayudarnos a mejorar nuestro alcance internacional y hacer crecer el nuevo lenguaje de Bollywood.”

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy