email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Escandinavia

La danesa Applause competirá en Karlovy Vary

por 

El danés Martin Pieter Zandvliet luchará con su debut como director, Applause [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Martin Pieter Zandvliet
ficha de la película
]
, por el Globo de Cristal del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary , que se celebrará del 3 al 11 de julio. Su compatriota Henrik Ruben Genz se lo llevó a casa el año pasado con Terriblemente feliz [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

Zandvlie, que estudió montaje en el European Film College, ganó un premio Robert, concedido por la Academia de Cine danesa, en 2002 por Angels of Brooklyn que codirigió junto a Camilla Hjelm Knudsen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Inspirado en John Cassavettes, el danés ha escrito el guión de Applause pensando en la actriz Paprika Steen. La película cuenta la historia de la célebre diva Thea, una ex-alcohólica que intenta recuperar su vida y la custodia de sus dos hijos. Steen, Zandvlie y el productor Mikaels Rieks (Koncern Film) estarán presentes en el estreno mundial de la cinta en Karlovy Vary el 4 de julio.

Applause ha sido producida como parte del nuevo plan de ayudas para películas innovadoras de bajo presupuesto, New Danish Screen, del Danish Film Institute. El estreno de la película en Dinamarca está previsto para el día 25 de septiembre y las ventas internacionales correrán a cargo de TrustNordisk.

Las películas nórdicas estarán, como viene siendo tradición, muy bien representadas en esta 44ª edición del festival de Karlovy Vary, veremos media docena de novedades llegadas de los países nórdicos. El Anticristo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lars von Trier
ficha de la película
]
de Lars von Trier, que compitió en Cannes, participará en la sección Open Eyes, mientras que Los momentos eternos de Maria Larssons [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Jan Troell y White Night Wedding [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Baltasar Kormákur lo hará en la competición paralela Horizon. Asimismo, Forbidden Fruit [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Dome Karukoski será presentada en la sección Another View y la comedia de terror Dead Snow [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Tommy Wirkola en las Sesiones de Medianoche.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy