email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EXHIBICIÓN Noruega

Histórico acuerdo para la conversión digital con Hollywood

por 

Los cinco principales estudios de Hollywood han firmado un acuerdo sin precedentes con la asociación noruega Film & Kino según el modelo Virtual Print Free (donde el distribuidor aporta al exhibidor su ahorro por copia). Se trata del paso previo para la que será la primera conversión digital cinematográfica no comercial.

El acuerdo fue alcanzado la semana pasada por la noruega Film & Kino con Twentieth Century Fox, United International Pictures (distribuidora en Noruega de Paramount Pictures y Universal Pictures), Walt Disney Studios Motion Pictures International y Warner Bros. Pictures International.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La conversión de todas las salas noruegas hacia la moderna tecnología DCI comenzará a finales de este año tras la adjudicación de un concurso público. Los costes de la conversión serán cubiertos por los distribuidores, Film & Kino y los cines. La totalidad de las salas cinematográficas noruegas deben ser completamente digitalizadas en 2011.

“Es un gran logro para este pequeño país”, ha dicho Jorgen Stensland, dirigente de Film & Kino y responsable del departamento de conversión digital. “Como parte del acuerdo, Disney, Fox, Paramount, Universal y Warner se han comprometido a abastecer abundantemente los cines noruegos. El acuerdo cubre asimismo nuestros cines móviles en las zonas rurales”.

Duncan Clark, vicepresidente del departamento de distribución internacional de Universal Pictures International, ha agregado: “Está claro que el crecimiento del cine en 3D y de la distribución digital es el futuro del sector y esta conversión completa de los cines noruegos, que cuenta con el apoyo de su gobierno, es un paso importante. Noruega es el último país que se une a la conversión digital que se está extendiendo por toda Europa”.

La digitalización de las salas cinematográficas es una de las principales prioridades del gobierno noruego para el periodo 2009-2010. El plan de conversión, cuya dotación de 100 millones de coronas noruegas (al cambio, 11,07 millones de euros) será dividida entre los cines locales, acaba de ser aprobado por la ESA (Autoridad de Vigilancia de la Asociación Europea de Libre Comercio, EFTA).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy