email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2009 Competición / Francia

Jacques Rivette en pole position en la competición por el León de Oro

por 

Cuando falta un mes para la presentación del programa de la 66ª edición del Festival de Venecia por parte de su director artístico Marco Muller, la coproducción franco-italiana 36 vues du Pic Saint-Loup [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(leer más), de Jacques Rivette, parece, según ha sabido Cineuropa, estar en pole position para participar en la competición oficial por el León de Oro. Una selección veneciana que sería una primicia para el cineasta de 81 años, tres veces candidato en Cannes (en 1966,1991 - Gran Premio por La belle noiseuse - y 2001) y dos veces en Berlín (en 1989 y en 2007 con su último trabajo Ne touchez pas la hache [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

36 vues du Pic Saint-Loup, interpretada por Jane Birkin, Sergio Castellitto y Julie-Marie Parmentier, ha sido producida por Pierre Grise Productions con un presupuesto de 3,53 millones de euros, que incluye la coproducción de France 2 Cinéma y la Italiana Cinemaundici, un adelanto sobre ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) , un pago por adelantado de Canal + y un subsidio de la región –Languedoc-Rousillon. Las ventas internacionales están en manos de Les Films du Losange que garantizará la distribución en Francia el 9 de septiembre.

Entre los otros posibles aspirantes figura Persécution [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(leer más), de Patrice Chéreau, con Charlotte Gainsbourg, Romain Duris y Jean-Hugues Anglade. Coproducida por Azor Films y Move Movie con el apoyo de Arte France Cinéma, Canal + y un adelanto sobre ingresos del CNC, la película vendida al extranjero por MK2 permitiría a Patrice Chéreau regresar a una competición veneciana en la cual había participado en 2005 con Gabrielle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
.

En París corren rumores sobre la posible participación de Non ma fille, tu n’iras pas danser [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer más), de Christophe Honoré, que descubriría el Lido después de la Croisette (Una Cierta Mirada en 2002, Quincena de Realizadores en 2006 y Les chanson d’amour [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
en competición en 2007) y San Sebastián el año pasado (La Belle personne [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). Producida por Why Not Productions con 3,86 millones de euros, el filme coproducido por France 3 Cinéma y precomprado por Canal +, será lanzado el 2 de septiembre en Francia por Le Pacte, que gestiona también las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy