email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Le hérisson: “una película intemporal”

por 

Pathé Distribution desplaza excepcionalmente al viernes el lanzamiento en 310 copias de la coproducción franco-italiana Le hérisson [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer más). Esta ópera prima de Mona Achache adapta el best seller La elegancia del erizo de Muriel Barbery (más de un millón de ejemplares vendidos en Francia y best-seller en los países europeos vecinos). La película fue vendida por Pathé para España, Alemania, Austria, el Benelux, Suiza, Grecia, Chipre, Turquía, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Oriente Medio, Taiwán y Singapur, además de Italia mediante la coproducción de Eagle Pictures.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Le hérisson, interpretada por b>Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, el japonés Kakuro Ozu, Anne Brochet y Ariane Ascaride, relata el extraño encuentro entre una portera arisca y solitaria, una niña muy inteligente y suicida, y un rico y enigmático japonés. “La historia cuenta con todos los ingredientes de un cuento de hadas”, destaca la realizadora, que también escribió el guión. “Los personajes son realistas, pero al mismo tiempo inesperados, intemporales y fuera de lo común. Intenté deslizar un poco de onirismo, imaginación y poesía. La acción se desarrolla en 2009, pero no hay teléfono móvil, ni ordenador, ni vínculos tecnológicos hacia el exterior del edificio. Es una película intemporal.” Producida con un presupuesto de 9 millones de euros por Les Films des Tournelles (que obtiene muy buenos resultados en la taquilla con Les beaux gosses), Le hérisson fue coproducida por France 2 Cinéma, Topze Bleu y Pathé.

Entre las novedades de la semana que llegan a las pantallas francesas figura Dans tes bras [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Hubert Gillet (distribución Haut et Court) y Le chien [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Christian Monnier (distribución Les Films à Fleur de Peau), además de Whatever Works, de Woody Allen (coproducida por Wild Bunch y Mars Distribution) y la coproducción germano-británica Rebelle adolescence, de Alison Murray (Cosmopolis Distribution), interpretada por la célebre Ellen Page.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy