email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Suiza

Home, ganadora el Ángel de Oro en Torun

por 

En la séptima edición del Festival Internacional de Cine Tofifest de la ciudad polaca de Torun, Home [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thierry Spicher
entrevista: Ursula Meier
ficha de la película
]
, de Ursula Meier, se ha llevado el Ángel de Oro, dotado con 5.000 euros. La película, seleccionada en competición internacional, forma parte de un programa especial del joven certamen dedicado a la creación cinematográfica suiza.

Presentada el año pasado en la Semana de la Crítica en Cannes, Home, ganadora asimismo del premio del cine suizo 2009, cuenta con veinte galardones. Durante los últimos quince días, esta coproducción de la suiza Box Productions, la francesa Archipel 35 y la belga Need Productions ha recogido tres premios: el del público en el Festival Internacional de Cine de mujeres de Barcelona (del 11 al 21 de junio), el de mejor guión (para Ursula Meier y Antoine Jaccoud) en el Festival internacional de Cine de Autor de Rabat (del 20 al 30 de junio) y el Nuevo Talento Cine de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD) en Francia.

Home, estrenada en Alemania el 25 de junio por Arsenal, ha sido vista por 12.000 espectadores en una semana. En Portugal se exhibe desde el 2 de julio (Atalanta) y será proyectado en Inglaterra a partir del 7 de agosto por Soda Pictures. Por último, en España saldrá el 11 de septiembre gracias a (Pirámide Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy