email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Un "Romanzo Criminale" siberiano para Cattleya

por 

Tras el éxito de Romanzo Criminale [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michele Placido
ficha de la película
]
, tanto de la película como de la serie televisiva de culto, Cattleya se ha embarcado en la producción de un trabajo literario duro y conmovedor, “Educazione Siberiana”, primer libro del joven Nicolai Lilin, que lo ha escrito directamente en italiano.

“Educazione Siberiana”, cuyos derechos han sido adquiridos por la productora de Riccardo Tozzi, es un relato autobiográfico donde el autor menciona su peligrosa adolescencia vivida en el crepúsculo de la Unión Soviética en el gueto criminal de la región entre Moldavia y Ucrania, donde Stalin hizo deportar, en los años 30, a los irreductibles fuera de la ley siberianos. Es un mundo desconcertante, nunca antes mencionado, donde el crimen es controlado por una sólida ética y donde los “criminales honestos” comparten el mismo culto por las armas, el mismo odio de los policías y los tráficos ilícitos, sin nunca violar sus códigos sagrados: no hay droga y el mayor respeto por los minusválidos y los ancianos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta película, cuyo director aún no ha sido confirmado, será rodada en inglés en la zona descrita en la novela. El guión será escrito por Stefano Rulli y Sandro Petraglia (Romanzo Criminale, La mejor juventud [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). “Es una extraordinaria novela sobre la modernidad”, ha dicho Riccardo Tozzi. “Es la historia de un grupo social que supo preservar su identidad del zarismo y el estalinismo, pero está perdiéndola con la globalización y el dinero fácil. Es un relato límite y aventurero que significa algo para todos”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy