email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EXPORTACIÓN Francia

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel arrasa en el extranjero

por 

La película de Anne Fontaine Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, estrenada en Francia el 22 de abril por Warner con 1,02 millones de espectadores en su haber, acaba de superar el millón de entradas en el extranjero, según los datos proporcionados por Unifrance. Con esta cifra la película protagonizada por Audrey Tautou, Benoît Poelvoorde, Marie Gillain, Emmanuelle Devos y Alessandro Nivola se convierte en la tercera película francesa más vista de este año fuera de sus fronteras, sólo por detrás de La clase [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carole Scotta
entrevista: Laurent Cantet
ficha de la película
]
y Bienvenidos al norte [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que han registrado 1,4 millones de espectadores cada una.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En España, donde Warner la estrenó el 5 de junio, Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel ha seducido a 275.000 espectadores. La cinta ha conseguido también 200.000 espectadores en Italia (estrenada el 29 de mayo por Warner Bros Italia), 125.000 en Polonia desde su lanzamiento el 26 de junio y sin abandonar los cinco primeros puestos de las más vistas (distribuida por SPI), 100.000 en Australia desde finales de junio, 86.000 en los Países Bajos (estrenada el 28 de mayo por RCV Nederland), 75.000 en Bélgica (estrenada a finales de abril por Kinepolis Film Distribution), e incluso 50.000 en Hong-Kong.

La película de Anne Fontaine tiene todavía un largo camino por recorrer pues se estrenará el 31 de julio en el Reino Unido (Optimum Releasing) y en Noruega (Oro Film), el 13 de agosto en Alemania (Warner) y de aquí a finales de año en Japón, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Grecia, Rusia, Brasil, Argentina y Estados Unidos (Sony Pictures Classics), entre otros. La compañía parisina Films Distribution ha vendido Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel a unos cuarenta países.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy