email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Depardieu, Adjani y Yolande Moreau ruedan Mammuth

por 

El próximo lunes comenzará el rodaje de la cuarta película del anárquico dúo de humoristas formado por Benoît Delépine y Gustave Kervern. Tras Aaltra (que compitió en Rotterdam en 2004), Avida [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(fuera de competición en Cannes en 2006) y Louise Michel [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benoît Delépine y Gustave…
entrevista: Benoît Jaubert
ficha de la película
]
(premiada este año en Sundance), los directores contarán con un reparto de lujo para Mammuth encabezado por Gérard Depardieu, Yolande Moreau (César 2009 a la mejor actriz por Séraphine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) e Isabelle Adjani, y las actuaciones especiales de los belgas Benoît Poelvoorde (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Bouli Lanners (Eldorado [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), así como del cantante holandés Dick Annegarn.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guión, obra de los directores, cuenta la historia de un obrero (Gérard Depardieu) que se acaba de jubilar tras no dejar de trabajar desde los 16 años. Sin embargo, para cobrar la pensión necesita encontrar a seis antiguos jefes que se habían olvidado de declarar su trabajo. Empujado por su mujer (Yolande Moreau), se monta en su antigua motocicleta, la Mammuth que le dio su apodo, y vuelve a los escenarios de su juventud. Un viaje que le enfrentará con sus antiguos jefes, amigos y con su familia, a la que perdió de vista hace años, y con su primer amor. Poco a poco, toma conciencia de que en esa época y todavía hoy todos le ha tomado por un imbécil. Pero su sobrina le presentará a sus amigos anticonformistas que le descubrirán nuevos horizontes. Cabe destacar que Isabelle Adjani interpreta a una mujer en coma desde hace 40 años.

Mammuth es una producción de GMT Productions, y ha sido adquirida por adelantado por Canal + y Ciné Cinéma, además ha recibido una ayuda de la Región Poitou-Charentes. El rodaje se prolongará del 27 de julio al 29 de agosto, las tres primeras semanas tendrán lugar en Angulema y Montemboeuf y las dos últimas en Royan y Saint-Palais. Ad Vitam se ocupará de distribuirla en Francia y las ventas internacionales están todavía en fase de negociación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy