email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

El fin del mundo, según los hermanos Larrieu

por 

Entre las ocho novedades que desembarcan este miércoles en las salas, destaca Les derniers jours du monde [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Arnaud y Jean-Marie Larrieu y proyectada en la Piazza Grande durante el reciente festival de Locarno. La película está distribuida por Wild Bunch Distribution. También es reseñable el estreno de la coproducción alemana Malditos Bastardos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del cineasta estadounidense Quentin Tarantino (distribuida por Universal); Sri Lanka National Handball Team [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, realizada por Uberto Pasolini (una coproducción entre Sri-Lanka, Italia y Alemania que logró el Label Europa Cinemas en el festival de Venecia de 2008), L' Investigateur, de Attila Gigor (coproducción entre Hungría, Suecia e Irlanda – distribuida por Les Acacias); el largometraje francés En terre étrangère, de Christian Zerbid, con Charles Berling, Emmanuel Béart y Josiane Balasko (distribución de Les Films d’Ici) y la coproducción franco-luxemburguesa Lady Blood, de Jean-Marc Vincent (distribuida por Albany Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Basada en la novela homónima de Dominique Noguez, Les derniers jours du monde trata sobre temas de actualidad como la crisis económica o los virus, y cuenta con un reparto encabezado por Mathieu Amalric, Catherine Frot, Karin Viard, Sergi Lopez, Clotilde Hesme y Omahyra Mota. La película gira en torno al personaje de Robinson Laborde, que se recupera poco a poco de la ruptura con su amante, por la cual había decidido dejar a su mujer. A pesar de la inminencia del fin del mundo, el protagonista se lanza a una verdadera odisea amorosa que le lleva a través de las carreteras de Francia y España.

“Había muchas novedades para nosotros: la adaptación de una novela, la confrontación de multitud de personajes, las escenas de acción violentas...”, ha destacado Arnaud Larrieu. “Comenzamos a partir de la clásica escena en la que el protagonista ve defilar su vida ante sus ojos antes de morir. Enfrentados a la catástrofe, los personajes se plantean qué hacer, con quién y por qué. De repente, surge un destino y renacen antiguos deseos ocultos”. Para Jean-Marie Larrieu, Les derniers jours du monde supone “una mezcla entre las películas intimistas y las efectistas”; con “una mezcla de pesimismo, ya que el mundo se derrumba, y de espíritu de aventura”.

Producido por Soudaine Compagnie en coproducción con Arena Films, France 2 Cinéma y las españolas Mallerich Films y Estrategia Audiovisual; Les derniers jours du monde fue comprada con antelacion por Canal +, Ciné Cinéma y Televisio de Catalunya. También recibió ayudas del ICAA y de los departamentos franceses de los Pirineos y Aquitania. Las ventas internacionales corren a cargo de Memento Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy