email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Reino Unido

Fantastic Mr Fox inaugurará el Festival de Londres

por 

La 53 edición del Festival de Cine de Londres - Times BFI, que tendrá lugar del 14 al 29 de octubre, albergará el estreno mundial de la primera incursión en el cine de animación del realizador Wes Anderson, Fantastic Mr Fox, que significa además su regreso al certamen londinense tras Viaje a Darjeeling.

Anderson ha escrito el guión junto a Noah Baumbach basándose en el libro infantil “El superzorro”, del británico Roald Dahl. Realizada con la técnica de stop-motion, la cinta sigue las aventuras de un zorro doméstico que se cansa de su existencia acomodada y vuelve a los viejos tiempos de cazador de gallinas, hasta que se topa con tres malvados granjeros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Las voces de los personajes han sido prestadas por actores del calibre de George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Michael Gambon, Willem Dafoe y Owen Wilson, entre otros.

La directora artística del festival británico, Sandra Hebron, ha comentado: “La imaginación sin límites y la meticulosa artesanía fílmica de Wes Anderson se adaptan a la perfección a esta imaginativa y entretenida versión de una historia querida por todos. Estamos encantados de inaugurar nuestro festival con Fantastic Mr Fox y nos emociona albergar su estreno mundial”.

Anderson ha afirmado: “Fantastic Mr Fox es una película británica, basada en un libro de Roald Dahl, ambientada en el Reino Unido, producida en el Reino Unido, y por ello estoy especialmente contento de haber sido invitado para protagonizar la noche de apertura del Festival de Londres de este año. Mi experiencia con el resto de películas que he presentado en este certamen ha sido estupenda y estoy deseando mostrar Fantastic Mr Fox al mundo desde este maravilloso escenario”.

La cinta ha sido rodada en los estudios Three Mills de la capital inglesa. Twentieth Century Fox distribuirá la cinta en el Reino Unido a partir del 23 de octubre, mientras que Warner Bros hará lo propio en los Países Bajos y FS Film Oy en Finlandia.

El programa completo del festival será anunciado el 9 de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy