email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EVENTOS Bélgica

Atelier d’expertises, 6° Foro Francófono de Producción

por 

El Foro Francófono de Producción, organizado por el Festival Internacional de Cine Francófono de Namur en colaboración con el Bureau de Liaison du Cinéma de l’Espace Francophone, vuelve para su 6ª edición, que se celebrará del 2 al 5 de octubre. Rebautizado para la ocasión Atelier d’Expertises, ofrecerá a ocho equipos compuestos por un productor y un autor orientados sobre proyectos de largometrajes francófonos, la oportunidad de entrevistar a expertos en escritura de guión, dirección y producción, que se han familiarizado previamente con sus proyectos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Durante estos cinco últimos años, producciones tan diferentes como Cages [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Olivier Masset-Depasse, A Perfect Day, de Joanna Hadjithomas y Khalil Joreige, Khamsa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Karim Dridi, Rwanda le jour où Dieu est parti en voyage, de Philippe Van Leeuw, o Un ange à la mer [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Frédéric Dumont (que acaba de ganar el gran premio en Karlovy Vary), pasaron por el Forum.

Ocho nuevos proyectos, llegados de todos los rincones del mundo francófono, serán sometidos a los expertos. Morrocan Gigolo, de Ismaël Saïdi, presentado por la luxemburguesa Bidibul Productions, narra la historia de cuatro jóvenes gigolós de Bruselas de distintos orígenes que ofrecen sus servicios a damas maduras en busca de afecto. En David y Rebecca (Ring Producciones, Bélgica), Olivier Ringer sigue el último viaje de una pareja anciana de ucranianos en ruta hacia Canadá y sus hijos expatriados. Mille y Une Productions (Francia) explora el trabajo realizado recientemente en Túnez con Le Fil de Mehdi Ben Attia, apoyando el primer largometraje de Homeida Béhi, Nesma.

Dos proyectos de Quebec, dos proyectos cameruneses y un proyecto argelino han sido asimismo seleccionados. El Atelier es subvencionado por el Centro del Cine y el audiovisual de la Comunidad francesa de Bélgica, el CNC, el Film Fund Luxembourg, la Oficina federal de la Cultura suiza, la Organización internacional de la Francofonía, la SODEC y Téléfilm Canadá.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy