email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Piede di Dio, el mundo del fútbol reflejado en una película auto-distribuida

por 

Elia tiene un talento: posee un pie de oro y nunca ha errado un penalti en su vida. Pero también tiene un problema: cuenta con el cerebro de un niño de doce años metido en el cuerpo de un joven de dieciocho. Michele también tiene un problema: Un accidente le ha impedido alcanzar su sueño de convertirse en jugador de fútbol. A la vez, también posee un talento: reconocer la calidad de los jóvenes jugadores y destacar el campeón que llevan dentro.

Esta extraña pareja comienza un viaje de esperanza en el mundo del fútbol, dominado por dirigentes prepotentes y directores deportivos omnipotentes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La película está dirigida por Luigi Sardiello, con Emilio Solfrizzi y Filippo Pucillo (el niño prodigio de Respiro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Nuovo Mondo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alexandre Mallet-Guy
entrevista: Charlotte Gainsbourg
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Fabrizio Mosca
ficha de la película
]
); y será estrenada el 28 de agosto. La cinta fue producida por la sociedad del autor, Bunker lab (que sobrevivió a la experiencia positiva que supuso Focaccia Blues [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

El largometraje logró la aceptación general en el Festival del Cine Italiano de Bari, el pasado 12 de enero; y también en Rusia, donde fue presentada fuera de concurso en el Festival de Moscú y en la muestra de San Petersburgo. Sin embargo, ha tenido que hacer frente a la habitual indiferencia de las grandes distribuidoras italianas. “Distribuirse a uno mismo significa ir con la cabeza bien alta – declara Luigi Sardiello – Sin embargo, enfrentarse a un sistema que acapara el 90% de las salas es muy difícil: si la película no recauda un mínimo durante la primera semana, desparece y, junto a ella, años de trabajo, océanos de pasión, profesionalidad e ideas. El problema es que recaudar en la primera semana es prácticamente imposible, si no se tiene capital para invertir en promoción”.

Si quiere leer más información sobre esta película, visite a partir del lunes 24 de agosto la página www.piededidio.it.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy