email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Sogno il mondo il venerdì llega a las salas italianas

por 

“La experimentación es la verdadera clave de la libertad porque produce cosas nuevas”, ha declarado Pasquale Marrazzo, napolitano de origen pero milanés de adopción. Su cuarta película, Sogno il mondo il venerdì, presentada en la sección Cineastas del Presente de Locarno, navega entre los terrenos – todos difíciles de abordar - del melodrama (una madre que cree reconocer a su propio hijo en el vecino), del compromiso civil y del género musical.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La dura periferia de Milán, cruda e hiperrealista, es el trasfondo en el que se rozan y luego se entrelazan las historias (a menudo de desesperación) de Karim, un tunecino que intenta atracar a un indio para pagar un permiso de residencia ilegal; Betty, una transexual enamorada de un banquero, jugador empedernido; e Irene, que vive con Luigia y debe hacer frente a su pasado y a su alcoholismo actual. Estas existencias marginales se convierten en cantos líricos improvisados cuando los personajes comienzan a cantar en inglés (los fragmentos musicales fueron escritos por el mismo Marrazzo con música de Sergio Cocchi, excepto la composición final, que es de Marianne Faithfull).

El efecto es sorprendente, quizás también por la calidad desigual de las voces y las canciones. Lo que menos convence son algunos diálogos (“elegí trabajar en un hospital para exorcizar el miedo a la muerte”), demasiado trabajados (y pronunciados por actores excesivamente teatrales). Esto desentona con la sencillez de otros intérpretes (Anis Gharbi y Giovanni Brignola) y con las críticas a una manera de hacer cine “donde todo debe ser dicho y ningún personaje debe escapar a la transparencia”.

Sogno il mondo il venerdì fue producido por el propio Marazzo mediante su sociedad N.O.I Film, en colaboración con The Family. El filme será distribuido en las salas italianas por La Fabbrichetta, de Gianluca Arcopinto. El estreno está previsto para el 21 de agosto en Roma. A partir del 28 del mismo mes, la cinta estará en las salas de Milán, Turín, Bolonia y Florencia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy