email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

UGC lanza 280 copias de Un Prophète

por 

Ganadora del Gran Premio de Cannes, la excepcional Un prophète de Jacques Audiard llega hoy a los cines franceses con el apoyo unánime de la crítica. Distribuido por UGC en 280 copias, el quinto largometraje del cineasta, interpretado por Tahar Rahim y el conocido Niels Arestrup, tiene como referencia el resultado de la película anterior del realizador: un millón de entradas vendidas en 2005 para De latir, mi corazón se ha parado [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producida por Chic Films, Why Not Productions y Page 114, Un prophète [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard y Tahar Ra…
ficha de la película
]
fue coproducida por France 2 Cinéma y la italiana Bim. Muy bien vendido al extranjero por Celluloïd Dreams, será estrenada en el Reino Unido el 15 de enero y en los Países Bajos el 4 de febrero.

Entre las doce novedades de este miércoles, el segundo acontecimiento es el documental Voyage sous les mers 3D, una producción británica dirigida por los franceses Jean-Jacques y François Mantello, una inmersión en las bellezas del mundo submarino que cuenta con la voz de Marion Cotillard. Vendida en 55 países por Wild Bunch que la estrena en Francia con 67 copias exclusivamente en 3D, la película sin embargo se enfrenta en Francia con la competencia directa de la película americana Destination final 4 3D lanzada también hoy por Metropolitan en 352 pantallas incluido un centenar en 3D.

Cabe destacar también el muy radical Ordinary people [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Vladimir Perisic: una pelí…
ficha de la película
]
de Vladimir Perisic sobre los crímenes de guerra en los Balcanes. Presentada en la Semana de la Crítica de Cannes (leer más), la cinta será distribuida por Pyramide con 18 copias. Producida por TS Productions en coproducción con Arte France Cinéma, la serbia Trilema y la suiza Prince Film y el TSE, Ordinary People fue subvencionado por Eurimages, Centre Images, el Fondo Hubert Bals y la Oficina Federal de Cultura (OFC).

Otras dos producciones francesas completan el panorama europeo de las novedades: Léger tremblement du paysage, de Philippe Fernandez (Contra-Allée Distribution - 3 copias), y el documental L'important, c’est de rester vivant, de Roshane Saidnattar (distribución Morgane Prod. - una copia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy