email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Italia

Fandango: "La Rai censura el tráiler de Videocrazy"

por 

La cadena de televisión Rai ha rechazado emitir el tráiler de Videocracy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, un documental que relata el nacimiento y el desarrollo del grupo de televisiones pertenecientes a Silvio Berlusconi. La cinta, dirigida por Erik Gandini, será presentada en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia y será estrenado en Italia en septiembre (leer más).

Domenico Procacci, que con Fandango será el encargado de llevar la cinta a los cines, ha subrayado que uno de los motivos de dicha prohibición reside en el “claro mensaje de crítica al gobierno”. Para Procacci, “ha habido películas mucho más duras contra Berlusconi, como Viva Zapatero o Il Caimano [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean Labadie
entrevista: Nanni Moretti
ficha de la película
]
, que sin embargo han tenido presencia en Rai. Está claro que en Rai ven a Videocracy como un ataque a Beslusconi. En realidad es el relato de cómo nuestro país ha cambiado en los últimos 30 años y del papel que han tenido las televisiones privadas en este cambio. Aquello que Nanni Moretti define 'la creación de un sistema de anti-valores'”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

También Mediaset ha rechazado emitir los tráilers: “Nos han explicado”, ha dicho Procacci, “que en su opinión tanto la cinta como el tráiler son un ataque a las televisiones privadas y por tanto no creían oportuna su emisión”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy