email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2009 Letonia

Las Jornadas de los Autores rinden homenaje a Signe Baumane

por 

La sexta edición de las Jornadas de los Autores, que se celebrará del 3 al 12 de septiembre, rendirá un homenaje especial a la artista de animación de origen letón Signe Baumane a través de la proyección de la serie completa de cortometrajes Teat Beat of Sex.

Este ciclo, coproducido por los EE.UU., Italia, Letonia y Suiza, analiza la sexualidad desde el punto de vista femenino. Ganó una mención de honor en el Festival de Cine de Animación de Ottawa en 2007 y el año pasado el Festival de Sundance mostró una parte.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Baumane estudió filosofía en la Universidad de Moscú, donde se licenció en 1989. Ese mismo año, comenzó su carrera en el cine de animación en el estudio Dauka de Riga. En 1991, dirigió su primer cortometraje, titulado The Witch and the Cow. En 1995, se marchó a vivir a Nueva York, donde vive aún hoy día. Residir en la ciudad estadounidense le ha permitido trabajar como directora de producción, estilista cromática y dibujante en ¡Me casé con un extraño!, de Bill Plympton. Su último corto, la coproducción italo-estadounidense Birth, fue presentada en la Berlinale y estuvo entre las candidatas al Oso de Oro.

En estos momentos, Baumane está trabajando en el largometraje Golden Horse.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy