email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Reino Unido

La pintoresca propuesta del Festival de Raindance

por 

La 17ª edición del festival de cine independiente más grande del Reino Unido, Raindance, que se celebrará del 30 de septiembre al 11 de octubre, presentará su habitual mezcla de películas vanguardistas. La selección de este año cuenta con 75 largometrajes y más de 150 cortos.

Dos producciones independientes estadounidenses serán las encargadas de abrir y cerrar el certamen. Se trata de Humpday, de Lynn Shelton, película de apertura, y The Girfriend Experience, de Steven Soderbergh, como cierre. Las producciones británicas presentarán lo mejor del talento loca, incluyendo el estreno europeo de Down Terrace, de Ben Wheatley, el estreno mundial de The Cry Of The Owl, de Jamie Thraves, protagonizada por Julia Stiles y Paddy Considine, y Exam, dirigida por Stuart Hazeldine y protagonizada por Jimi Mistry, Luke Mably y Colin Salmon, además del la película de terror . Colin, realizada por Marc Price con tan sólo 45 libras.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Otros títulos procedentes del Reino Unido son All The years of Trying, de Dom Shaw, Borges and I, de Emily Harris Yoni Bentovim, Breaking Rocks, de Alan Miles, Desire, de Gareth Jones, They Call It Acid, de Gordon Mason, Special When Lit, de Brett Sullivan, The Mighty Boosh Tour Doc, de Oly Ralfe, y Robyn Hitchcock, I Dream of Trains, de John Edginton.

El jurado de este año está compuesto por el actor Riz Ahmed (Shifty [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), el escritor y director Armando Iannucci (In The Loop [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), el crítico Peter Bradshaw, la actriz Kerry Fox (Bright Star [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), el director Momoko Ando (Kakera), el artista Billy Childish, el director creativo de BBC Films Christine Langan, el escritor y director de documentales Jon Ronson (The Men Who Stare At Goats), el productor Andy Williams y el legendario músico y actor Tom Waits.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy