email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2009 Semana de la Crítica / Francia

Béatrice Dalle encarna a una alcóholica sistemática en Domaine

por 

La diva francesa Béatrice Dalle se mete en la piel de la tía alcohólica de Isaïe Sultan en la primera película del director francés de orígenes austriacos Patric Chiha, Domaine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una película con mucho potencial seleccionada en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia.

Pierre (Sultan) es un joven de 17 años que prefiere estar con su tía matemática Nadia (Dalle), con la que suele dar paseos en un parque cercano, antes que con los chicos de su edad. A Nadia le gusta beberse unas cuantas copas y nunca sabe cuando parar. A Pierre, que poco a poco está descubriendo su sexualidad, le gustaría ayudarla, pero no está preparado para lo que le espera. Además, ¿es realmente posible salvar a alguien que no quiere ser salvado?

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Aunque el ritmo de la película parece bastante tranquilo, el director ha concentrado en ella muchas ideas. En la primera escena, por ejemplo, uno de los principales temas de la discusión son las ideas del matemático austriaco-americano Kurt Gödel. De hecho, las matemáticas y el universo ordenado que éstas representan son una parte vital del significado de la película; de ahí la ironía de que Nadia, una matemática, se pierda en la bebida.

A pesar de que la película sea un poco larga y de que no desarrollen todas sus ideas de una manera coherente (al principio se pueden leer unos títulos que muestran el paso del tiempo y luego estos desaparecen misteriosamente), éste es un debut admirable y ambicioso para Chiha. La actuación de Dalle es también brillante, así como lo es la del joven Sultan.

Charlotte Vincent ha producido la cinta para la compañía francesa Aurora Films y Ebba Sinzinger ha estado a cargo de la coproducción para la compañía con sede en Viena Wildart Film. La película también ha recibido un adelanto de ingresos en taquilla del Centro Nacional de la Cinematografía francés (CNC), de la región de Aquitania y de dos fondos regionales austriacos (los exteriores de la película se rodaron en Burdeos y en algunas zonas rurales de Austria).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy