email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Europa entra en escena con Rivette, Ardant, Doran y Velilla

por 

Al tiempo que se perfila la operación Rentrée du Cinéma que verá las 5400 salas francesas acoger a los espectadores del 13 al 16 de septiembre con una tarifa única de 4 euros la sesión, diez novedades llegan este miércoles a las pantallas francesas. Entre ellas, es la coproducción franco-italiana 36 vues du Pic Saint-Loup [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Jacques Rivette, presentada en competición en el Festival de Venecia (ver lanoticia) y lanzada con 32 copias por Les Films du Losange, la que más hace reaccionar a los críticos, muy dubitativos entre apoyo incondicional y hermetismo total.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, Alfama Films lanza 28 copias de su producción Cendres et sang [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Fanny Ardant, apreciada fuera de competición en el último Festival de Cannes con Ronit Elkabetz a la cabeza del reparto. Coproducido por Arte France Cinéma, Hirsch, DD Productions y Rumania (30%) a través de Libra Film, el largometraje también fue subsidiado por el adelanto sobre ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) francés y por su homólogo rumano.

La comedia francesa destaca con las 350 copias lanzadas por Mars Distribution para Le Coach [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Olivier Doran (Outsider Production y Alter Films). La película es la historia de un becario de una empresa (Richard Berry), que intenta mejorar los resultados de un cuadro comercial encargado de negociar un gran contrato con China (Jean-Paul Rouve).

A destacar también la distribución por Optimale de diez copias de Fuera de carta [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del español Nacho García Velilla, distinguido por los premios al mejor actor (Javier Cámara) y del público en el festival de Málaga 2008 y nominado dos veces al Goya 2009 (mejor actor y segundo papel masculino). Por último Twentieth Century Fox lanza My Life in Ruins del americano Donald Petrie, coproducida por la sociedad española Kanzaman. El programa de novedades se completa con tres otras producciones americanas, un título brasileño y un largometraje iraní.

En la taquilla, siempre dominada por la coproducción alemana Malditos Bastardos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del americano Quentin Tarantino (1,8 millón de entradas vendidas en 19 días), es la comedia social Neuilly ta mère! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Gabriel Julien-Laferrière la que sigue dando la sorpresa con 1,5 millón de espectadores en 25 días (TFM Distribution). En cuanto al Gran Premio del festival de Cannes 2009, Un prophète [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard y Tahar Ra…
ficha de la película
]
de Jacques Audiard, consigue un excelente comienzo con cerca de 520.000 entradas en 11 días (UGC Distribution) a pesar de su duración que limita su número de sesiones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy