email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Islandia

La masacre islandesa vendida al Reino Unido

por 

La película de Julius Kemp Reykjavik Whale Watching Massacre (RWWM) estrenada en Islandia el pasado fin de semana, ha sido adquirida por la distribuidora británica E1.

El acuerdo fue alcanzado por los coproductores Sam Taylor y Mike Downey (F&ME) en representación de la subsidiaria Portpic Ltd, y Jon Bourdillon de EI. RWWM es descrita por el directo Kemp como “un cuento épico sobre un grupo de avistadores de ballenas, cuyo barco naufraga y son rescatados por un siniestro barco ballenero. Los ‘pescadores’ en el barco se vuelven locos, y todo va fuera de control. Se trata de una irónica manera de afrontar el género que ya fue engendrada por La Matanza de Texas. Es oscura, gore – pero te ríes mucho."

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Gunnar Hansen, famoso por su papel como ‘Leatherface’ en la película americana de 1974 La Matanza de Texas realiza un cameo en RWWM. El film ha sido escrito por Sjon Sigurdson nominado al Oscar por su guión en Bailando en la Oscuridad. Kemp más concentrado en producción durante la última década para su compañía The Icelandic Film Company, no había dirigido un film desde 1997 con Blossi/810551.

RWWM se estrenó en Islandia el pasado fin de semana como tercera película más vista tras Up y Malditos Bastardos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. El estreno de SamFilm vendió 2,631 entradas en cinco salas. El film ha sido producido por The Icelandic Film Company en coproducción con F&ME (Reino Unido) y Solar Films (Finlandia), con el apoyo del Icelandic Film Centre y Nordisk Film & TV Fond. El coproductor inglés Downey señaló que su principal objetivo con RWWM es cerrar acuerdos a nivel mundial en Toronto.

Mientras, EI ha estrenado otra película escandinava de terror el pasado fin de semana: la película de culto noruega Dead Snow. El film vendió 20,000 copias, convirtiéndolo en el DVD de lengua no inglesa más vendido de la historia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy