email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Llegan Fish tank y L'Armée du Crime

por 

Entre los cuatro largometrajes europeos que llegan hoy a las salas francesas, junto a novedades americanas, se distingue un trío de películas presentadas en el Festival de Cannes 2009. MK2 Diffusion lanza, en particular, con 98 copias Fish Tank [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrea Arnold
ficha de la película
]
de la británica Andrea Arnold, una película cuyo realismo social tan frontal como sutil y la calidad de la interpretación (Kate Jarvis, Michael Fassbender) fueron recompensados en Cannes por el Premio del jurado y la salida francesa por un amplio apoyo de la crítica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También despierta interés, L' Armée du Crime [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Robert Guédiguian, presentado fuera de competición en Cannes (leer la noticia ). Interpretado por Simon Abkarian, Virginie Ledoyen, Robinson Stévenin, Yann Tregouët y Jean-Pierre Darroussin, el largometraje sedujo a la prensa gracias a su tema histórico que trata sobre la actualidad contemporánea: la implicación de los inmigrantes (armenios, polacos, españoles, italianos…) en la resistencia contra los nazis durante la Ocupación de Francia. Muy apreciado también por su guión (escrito por realizador junto a Gilles Taurand y Sarge Le Péron) y la calidad de los actores, la dirección, sin embargo, no recoge la unanimidad. Producido por Agat Films & Cie, L'armée du crime que fue coproducido por France 3 Cinéma y subvencionado por el adelanto sobre ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) es distribuido por StudioCanal en cerca de 250 copias.

El tercer representante de Cannes es el original Rien de personnel [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mathias Gokalp, director d…
ficha de la película
]
de Mathias Gokalp que había abierto fuera de competición la Semana de la Crítica (ver la noticia). Este primer largometraje, donde figuran Jean-Pierre Darroussin, Denis Podadylès, Mélanie Doutey, Pascal Greggory, Zabou Breitman y Bouli Lanners, revela una dirección precisa en torno a un tema que mezcla comedia y crítica sociológica de la empresa moderna. Producida por Karé Productions, la película es distribuida por Rezo en 87 copias.

Por último cabe destacar que Shellac lanza 10 copias de Violent Days [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Lucile Chaufour que había participado en el Forum de la Berlinale 2005 (y en el mismo año en los festivales de Karlovy Vary y Londres). Producido por la sociedad de la cineasta (Supersonicglide) por 670.000 euros, este primer largometraje había obtenido el subsidio del adelanto sobre ingresos después de la realización del CNC.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy