email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Reino Unido

Una alineación brillante en el Festival de Guionistas

por 

La 4ª edición del Festival de Guionistas, que se celebrará en Cheltenham del 26 al 29 de Octubre, reunirá a la crème de la crème de los guionistas británicos; y es que entre la lista de conferenciantes se puede ver a personajes como Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Danny Boyle
ficha de la película
]
), Catherine Johnson (Mamma Mia! La película [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Armando Iannucci (In the Loop [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Mark Tonderai (Hush) o Ashley Pharoah (Life on Mars).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Asimismo, el festival reunirá a productoras como Warner Brothers, Kudos, DNA y Big Talk, así como a personajes e instituciones que sirven de nexo de unión dentro del sector del cine y la televisión británica, como es el caso de Ben Stephenson, coordinador del departamento de selección de ficción de la BBC, Christine Langan, directora creativa de BBC Films, Kate Harwood, coordinadora de series de BBC Drama, o Tessa Ross, coordinadora de cine y ficción de Film4/Channel 4.

"Todas las personas que tienen algo que decir en la industria de la televisión y del cine tendrán la oportunidad de conocer a los mejores guionistas, productores, y directores del Reino Unido, así que se espera que gracias a un mayor número de encuentros centrados en el mercado salgan adelante nuevos proyectos una vez más. Además, conseguiremos que estos escritores lleguen a mucha más gente a través de eventos abiertos al gran público como ‘Funny Bits’ de Armando Iannucci o ‘Musical Magic’ de Catherine Johnson", declaró el director del festival David Pearson.

La edición de este año se centrará en la comedia, en el resurgimiento del thriller británico y en la temática de la "conversión", que por ejemplo tratará de explorar cómo se puede pasar de escribir en un sector de la industria a escribir en otro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy