email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2010 España

La Academia del Cine aparta a Almodóvar del camino por el Oscar

por 

Gordos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniel Sánchez Arévalo
Entrevista a Daniel Sánchez-Arévalo, r…
ficha de la película
]
, El Baile de la Victoria [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
o El mapa de los sonidos de Tokio [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Una de ellas será la encargada de representar a España en la carrera por el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, según ha anunciado la Academia del Cine a través de su presidente, Álex de la Iglesia. La ecuación de los candidatos se compone de un realizador joven y prometedor, acorde a los nuevos tiempos (Daniel Sánchez Arévalo), un cineasta maduro ya ganador de un Oscar (Fernando Trueba) y una sofisticada y consagrada estrella del cine de autor (Isabel Coixet).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Sin embargo, lo más sorprendente no es quién ha sido elegido (aunque la cinta de Sánchez Arévalo entraba en pocas apuestas), sino quien no lo ha sido. Hablamos, claro está, de Los abrazos rotos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pedro Almodóvar
ficha de la película
]
, el último trabajo de Pedro Almodóvar, que completa con este revés un periplo relativamente decepcionante (se fue de manos vacías de Cannes, ha recaudado poco menos de cuatro millones de euros en España - su peor resultado de los últimos años -, ha mantenido un encendido rifirrafe público con Carlos Boyero, el crítico cinematográfico de El País).

El próximo 29 de septiembre, día en que se conocerá la identidad de la película que representará a España, saldremos de dudas. Sin embargo, pocos críticos confían en las posibilidades de la elegida de llegar hasta las cinco finalistas que se disputarán la preciada estatuilla. El mapa de los sonidos de Tokio ha sido recibida unánimemente con críticas bastante flojas, tanto en su estreno en el pasado Festival de Cannes como en su llegada a los cines. La presentación de El Baile de la Victoria, la semana pasada en el Festival de San Sebastián, tampoco ha entusiasmado a la crítica. Mucha mejor ha sido tratada Gordos, que sin embargo sigue resultando para muchos una apuesta demasiado personal y poco consagrada.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy