email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Polonia

Seis premios para The Reverse en Gdynia

por 

El primer largometraje de Borys Lankosz, The Reverse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Agata Buzek - actriz
entrevista: Borys Lankosz
ficha de la película
]
, obtuvo el León de Oro a la mejor película en el 34° Festival del Cine Polaco de Gdynia. El veredicto del jurado no sorprendió ya que esta película representa un perfecto ejemplo de la nueva calidad en el cine polaco: se trata no sólo de una historia bien narrada, sino también del resultado de una idea creativa refinada.

“Este festival fue el mejor desde hace años” destacó Krzysztof Krauze, el presidente del jurado, en la ceremonia de entrega de los premios el sábado por la noche. “Algo fantástico le está sucediendo al cine polaco. El nuevo cine se abre paso impetuosamente, las películas son realizadas con el corazón y de manera auténtica. Envidio a quién aún no vio estas películas y que va a descubrirlas” agregó.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La mayoría de los críticos polacos comparten esta opinión: el 34° festival de Gdynia marca un cambio de dirección para el cine nacional. Se observa así un movimiento que favorece las exploraciones formales. Tal es el caso de The Reverse que mezcla los géneros de la comedia negra y el thriller, todo ello sumergido en una estilización de la realidad de los años 50. La película ofreció dos Leones de Oro al realizador Borys Lankosz y al productor Jerzy Kapuściński (studio KADR), pero The Reverse fue recompensada por el mejor primer papel femenino (Agata Buzek), la mejor dirección de la fotografía (Marcin Koszalka), la música (Wlodzimierz Pawlik), el segundo papel masculino (Marcin Dorociński) y el maquillaje (Miroslawa Wojtczak, Ludmila Krawczyk y Waldemar Pokromski).

Los Leones de Plata fueron al realizador Xavery Żulawski y al productor Jacek Samojlowicz (Film Madia) por Snow White and Russian Red [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, mientras que el jurado distinguió las calidades artísticas de The Forest de Piotr Dumala (una película que mezcla animación y escenas reales) con un premio especial. Por último, los Leones de platino recompensaron a Kazimierz Kutz y Jerzy Hoffman.

A partir del año que viene, el Festival del Cine Polaco se celebrará en Mayo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy