email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Hungría

La finlandesa Thomas festeja en Miskolc

por 

La primera película del director finlandés Miika Soini, Thomas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, se ha hecho con un Premio Emeric Pressburger en la sexta edición del Cinefest que finalizó el pasado domingo, un festival que se celebra todos los años en Miskolc, al este de Hungría, y que se centra sobre todo en el cine joven.

Thomas se erige como una proeza más compleja de lo que parece realizada con un presupuesto pequeño y compuesta por pequeñas señas y pequeñas dosis de información. El protagonista, que responde al mismo nombre, es un hombre de mediana edad inmerso en una aburrida vida rutinaria que pasa la mayor parte del tiempo solo al encontrarse aislado del resto. Y es que aunque cada vez que tiene contacto con alguna otra persona se siente con ganas de más, Thomas sin embargo ya se ha acostumbrado a estar solo y ahora ya no sabe ni cómo seguir una sencilla conversación. Esta producción de Silva Mysterium, que en principio iba a ser solo una producción televisiva, también se hizo con el Premio Don Quijote de la Federación Internacional de Cineclubes y llegará a los cines finlandeses el próximo 20 de noviembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película húngara Lost Times [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, de Aaron Mattyasy, se hizo con el premio especial del jurado. La conmovedora historia de este contrabandista de veintitantos y de su hermana adolescente minusválida fue una de las dos películas húngaras que debutaron en competición. La segunda fue Camembert Rose, una coproducción franco-húngara dirigida por el premiado director de cortos Barnabas Toth que se estrenará en las salas húngaras justo después de su estreno en el festival. Camembert Rose gira en torno al momento en el que el tímido hijo de 19 años de un donjuán cumple la mayoría de edad.

Goldfish, un documental polaco de Tomasz Wolski que cuenta la historia de cómo un grupo de disminuidos psíquicos prepara una producción de El pescador y el pececillo de Alexander Pushkin, se llevó el premio a la mejor película de no ficción, mientras que el premio de la crítica fue para el filme británico de ciencia ficción Moon [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Duncan Jones.

Por último, podemos encontrarnos con otros títulos en competición como la película de autor favorita flamenca Lost Persons Area [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que coprotagoniza el deportista convertido en actor Miklos Hajdu, la llamativa propuesta de Bulgaria para los Oscar Zift [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la lúgubre historia provinciana alemana Weltstadt [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la comedia indie italo-americana The Eternal City o la inusual historia de amor rumana Hooked [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Adrian Sitaru
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy