email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ASUNTOS JURÍDICOS Dinamarca

No se toca el documental

por 

- Nordisk Film rechaza la orden del Tribunal Supremo de entregar el documental sobre pedofilia rodado por un periodista

El Tribunal Supremo danés ha ordenado a la productora Nordisk Film que le entregue el documental De paedofile danskere. Rodado hace dos años por Henrik Grunnet, conocido periodista de televisión danés, la larga investigación periodística no transmitida hasta el momento sigue los actos solapados de un pedófilo, al que se le ha puesto el seudónimo de “Mogens”, mientras está con chiquillos de poco más de diez años.
Grunnet y Nordisk Film se niegan a entregar la película afirmando que la parte relevante de la cuestión pedófila ha sido incluida en la versión final de la obra. Entre las razones del rechazo está la preocupación del periodista por dañar la confianza que la gente deposita en los documentales. De hecho, la opinión pública sostiene que los periodistas tienen la obligación moral de proteger a sus fuentes. Grunnet afirma que fue precisamente “en virtud de su naturaleza de periodista que consiguió hacer el documental” y piensa que los periodistas “no deben en modo alguno someterse a los policías”. Por el contrario, ha sugerido que la policía tendría que “concentrarse en las investigaciones de este fenómeno y no gastar energías en inútiles cuestiones jurídicas”.
El caso no se ha resuelto todavía y probablemente se discuta en el Tribunal Europeo de derechos humanos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy