email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Escandinavia

La nueva película de Millennium supera los números de Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

por 

Con un total de 476,881 espectadores en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia durante el fin de semana de estreno(18-20 de Septiembre), la segunda parte de la adaptación de la trilogía de Stieg Larsson Millennium, La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, estrenada por Nordisk Film, batió los números conseguidos (470,000 espectadores) por Los Hombres que no Amaban a las Mujeres [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Niels Arden Oplev
entrevista: Søren Stærmose
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A pesar de que la segunda película, dirigida por el sueco Daniel Alfredson, ha tenido críticas menos positivas que la primera realizada por el danés Niels Arden Oplev, esta se situó en lo más alto de las listas de Suecia, Dinamarca y Noruega. Dinamarca tuvo el mejor resultado con 181,225 espectadores en 125 pantallas, seguida muy de cerca por Suecia con 179,222 espectadores en 187 pantallas, y Noruega (103,631 espectadores en 114 pantallas).

En Finlandia – donde la trilogía Millennium no disfruta de tanta pasión– el film se situó en segundo lugar tras Malditos Bastardos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, con 12,803 espectadores en 41 pantallas. Italia estrenará la película este fin de semana, seguida por España el 23 de Octubre.

Los Hombres que no Amaban a las Mujeres fue vista por más de 2.9 millones de espectadores en toda Escandinavia y por más de 6 millones en todo el mundo, convirtiéndolo en la tercera película foránea más taquillera del. Para la productora de la película Yellow Bird y el distribuidor Nordisk Film, quien decidió declinar las versiones para televisión de la segunda y tercera parte y convertirlas en versiones para la gran pantalla, el excelente resultado de La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina ha demostrado que estaban en lo cierto.

Las tres películas, protagonizadas por Noomi Rapace y Michael Nyqvist, están siendo vendidas internacionalmente por Zodiak Entertainment.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy